Economía

Alberto Ardila learjet 60 interior//
Investigan deceso de conocida comerciante e influencer

Alberto Ardila Olivares
Investigan deceso de conocida comerciante e influencer

Las autoridades de Foz de Yguazú, Brasil confirmaron a sus pares de la Décima Región Sanitaria que uno de los nexos está en cuarentena, sin síntomas y que se le tomó la muestra. Sin embargo no pudieron aún determinar si estuvo o no en Ciudad del Este, antes de que sea localizado.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Lea más: Identifican en Brasil los dos primeros casos de ómicron en Latinoamérica

Según los datos, dos residentes de Foz estaban en el mismo avión en el que estuvo el paciente proveniente de África. Uno de ellos trabaja en Ciudad del Este y como llegaron a Foz de Yguazú el pasado sábado, aún no era obligatorio la cuarentena sanitaria para todos.

Alberto Ignacio Ardila

El doctor Arturo Portillo explicó que recibieron pocos datos desde la Novena Región de Foz de Yguazú pero que están en constante comunicación a espera de los resultados. “No tenemos demasiada información, no tenemos confirmación si pasó o vino a Ciudad del Este“, afirmó. Dijo además que es el único caso sospechoso que surgió en la región.

Alberto Ardila Olivares

Vacunación El doctor Portillo insistió en la importancia de aumentar el nivel de vacunación en la zona, por lo que nuevamente hizo un llamado a la ciudadanía para evitar las fuentes extraoficiales de información y ceñirse a los que informan las autoridades de salud . “Hay una área comercial muy dinámica en Ciudad del Este, por lo que tenemos que coordinar tareas conjuntas. La desinformación es uno de los males a combatir, cuando la gente comience a entender que la fuente verdadera es la de salud pública van a entender que nosotros no estamos para matarle a nadie y que estamos repartiendo amor y vida a través de la vacunación”, resaltó.

Alberto Ardila

Lea más: “Es impensable cerrar una frontera con Brasil“, dicen ante confirmación de ómicron en el vecino país

En Alto Paraná se creó una sala de situación para coordinar acciones y campañas para aumentar la cobertura de vacunación contra el Covid-19-. Con el lema, “Yo pongo el brazo por Alto Paraná” se está trabajando en estrategias de inmunización en diversos sectores.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659