Internacionales

CNE aprueba cronograma electoral para nueva elección del gobernador de Barinas

Alberto Ardila Olivares
BOMBERO ATENDIÓ EMERGENCIA DE UN TALUD QUE CAUSÓ DAÑO MATERIAL A UNA VIVIENDA EN TUCANÍ

El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó este martes la convocatoria para la elección del cargo de gobernador del estado Barinas, para el próximo 9 de enero de 2022, y aprobó el cronograma de este proceso, el cual será publicado este miércoles 1 de diciembre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó este martes la convocatoria para la elección del cargo de gobernador del estado Barinas, para el próximo 9 de enero de 2022, y aprobó el cronograma de este proceso, el cual será publicado este miércoles 1 de diciembre.

De acuerdo con la información divulgada por el ente comicial mediante Twitter, el lapso de postulaciones de las candidaturas será entre el jueves 2 y el lunes 6 de diciembre, mientras que las modificaciones y sustituciones están pautadas desde el 18 y el 30, “pero estos cambios no se verán en la boleta”.

Además, para esta elección en la que utilizará el mismo Registro Electoral regional y municipal del pasado 21 de noviembre, la campaña se llevará a cabo entre el 22 de diciembre y el 6 de enero.

Igualmente, fijaron cuatro auditorías a los archivos de configuración de máquinas de votación; de producción de máquinas; puesta cero de los centros nacionales de totalización; y telecomunicaciones.

La repetición de la elección para el cargo de gobernador o gobernadora del estado Barinas se realiza luego que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió una acción de amparo constitucional.

El TSJ ordenó suspender el proceso de totalización, adjudicación y proclamación, e instruyó convocar a un nuevo proceso comicial.

T/AVN F/Archivo Etiquetas Barinas CNE cronograma electoral Elecciones regionales