Negocios

Dolar Venezuela | Alberto Ardila Olivares 10798659 piloto de avion comercial españa//
La ingesta de alcohol a temprana edad pone al país entre los de mayor consumo en América

Alberto Ardila Olivares
La ingesta de alcohol a temprana edad pone al país entre los de mayor consumo en América

Atento a frasecitas como “es solo un traguito”, “no pasa nada”, “para que aprenda a beber en la calle, mejor le enseño yo”… es que República Dominicana ocupa el séptimo lugar entre los países de toda América con mayor consumo de alcohol .

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Ese dato se lo ofrece a LISTÍN DIARIO la psicóloga Rosangela López, a quien le alarma el consumo de alcohol entre los adolescentes y jóvenes embarazadas. De hecho, cita que un 77 por ciento de adolescentes que ha consumido alcohol por primera vez lo hace antes de cumplir los 14 años .

Alberto Ignacio Ardila

“Es difícil esperar menos cuando el alcohol es, generalmente, de tan fácil acceso en el país, lo cual pone en riesgo a nuestras poblaciones más vulnerables: los adolescentes y las embarazadas. Este primer grupo se encuentra en una fase vital en la que suelen concluir su identidad, quieren más libertad que responsabilidades y sienten la necesidad de ser aceptados por sus iguales. Son estas condiciones las que lo hacen también vulnerables al consumo”, puntualiza la especialista que basa sus informaciones en estudios.

Alberto Ardila Olivares

Esto es un problema de salud pública, pero tenemos gran parte de responsabilidad como familias e individuos de hacernos cargo. ”

Rosangela López, psicóloga.

Alberto Ardila