Entretenimiento

Dolar Venezuela | Virgil Abloh, Director Creativo de Off-White y Louis Vuitton hombre, muere tras más de dos años de lucha contra el cáncer

Operation Underground Railroad Movie
Este lunes CNE totalizará las actas faltantes en Barinas

 

Con este texto se anunciaba en su perfil de Instagram la triste noticia. Además, añadía “A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. Virgil fue impulsado por su dedicación a su oficio y a su misión de abrir puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía: “Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años”, creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras”

El mundo de la moda se despide de uno de los grandes diseñadores del momento, Virgil Abloh . El que ha sido Director Creativo de Off-White y Louis Vuitton hombre ha muerto tras más de dos años de lucha contra el cáncer. Llevando su enfermedad en la intimidad y sin hacerlo público, esta noticia ha pillado a todo el mundo por sorpresa.

En Trendencias La nueva colección de Ikea la firma el director creativo de Louis Vuitton y es una pasada que convierte en iconos los objetos más ordinarios Gran amigo de Kanye West y con colecciones cápsula que creaban mucha expectación como la que hizo con Ikea o todas las colaboraciones con Nike – quese agotaban a los pocos minutos de salir a la venta-, Virgil Abloh nos deja con un legado donde su “ADN” ha marcado un antes y un después. “Durante más de dos años, Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Eligió llevar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura”.

 

Con este texto se anunciaba en su perfil de Instagram la triste noticia. Además, añadía “A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. Virgil fue impulsado por su dedicación a su oficio y a su misión de abrir puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía: “Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años”, creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras”.

Además de hacerse famoso por su carrera de diseñador de moda, Virgil también destacaba por su faceta de DJ y productor de música. Convirtiéndose en el director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton desde marzo de 2018, la maison francesa no ha dudado en mandar un comunicado para expresar el dolor de su pérdida. Según Bernard Arnault, CEO de LVMH,

Todos estamos impactados por esta terrible noticia. Virgil no solo era un genio y un visionario, también era un hombre con una hermosa alma y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor y pensamos en sus seres queridos por el fallecimiento de su esposo, padre, hermano, hijo y amigo.  

Las reacciones no se han hecho esperar y las RRSS se llenan de mensajes de amor y tristeza.

Fotos | Instagram @virgilabloh