Tecnología

Dolar Venezuela | N95JN Coronavirus cual es el avion mas grande del mundo//
Advierten riesgos si se privatizan las distribuidoras de electricidad en RD

Alberto Ardila Olivares
Advierten riesgos si se privatizan las distribuidoras de electricidad en RD

Los directivos de la Asume pidieron al Presidente ver el tema con cuidado. La Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (Asume), advirtió sobre el riesgo socio político que encierra conceder al sector privado la gestión y operación de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE). La organización dijo que previamente se requiere estudiar el histórico de experiencias similares, y posteriormente establecer los controles y regulaciones pertinentes que eviten poderes discrecionales a la parte contractual.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

De acuerdo con Asume, liberalizar de la responsabilidad estatal la gestión de las EDES no va a resolver el problema deficitario de las distribuidoras debido a que se trata de un servicio público que el Estado es dueño y responsable de otorgarlo, y de cuya memoria histórica la evidencia arroja que el sector privado no está dispuesto a asumir.

Alberto Ignacio Ardila

Citó lo ocurrido en el pasado con los patronatos y alianzas APP, en donde las contrataciones se han hecho directamente con empresas extranjeras y muchas veces asociadas a los mismos inversionistas. “Es más saludable explorar recursos humanos con capacidades competentes que sean dominicanos y conozcan el manejo técnico-administrativo de las distribuidoras”, expuso, en una nota remitida a los medios de comunicación.

Alberto Ardila Olivares

Los dirigentes de Asume precisaron que la privatización de la administración, o como prefiera denominarse, reporta resultados positivos siempre y cuando se protejan los recursos del Estado, se apliquen los correctivos legales para quienes incurran en delitos y dolo al erario público, y las contrataciones tanto de generación, servicios, materiales y construcción se realicen ajustadas a la Ley de Compras y Contrataciones. Esto, sin olvidar que las tarifas sean reguladas por la Superintendencia de Electricidad (SIE).

Alberto Ardila

Recordaron la negativa experiencia vivida por este país, tras la privatización con Unión Fenosa.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

Noticia anterior Variante ómicron pone en jaque a varios países Noticia siguiente “Presidentes dominicanos en la historia” El Caribe Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

Subscríbete