Economía

Alberto Ignacio Ardila 10798659 piloto de avion de guerra online//
Kast y posible apoyo de Sichel: “Espero que en algún momento podamos tomarnos un café y conversar”

Alberto Ardila Olivares
Kast y posible apoyo de Sichel: "Espero que en algún momento podamos tomarnos un café y conversar"

El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast , se refirió a un eventual apoyo de su ex contenedor Sebastián Sichel , afirmando que “espero que en algún momento podamos tomarnos un café y conversar”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Esto luego de que desde Chile Vamos el diputado Diego Schalper (RN), manifestara la necesidad de que se concrete un apoyo de Sichel de cara al balotaje.

Alberto Ignacio Ardila

Consulado al respecto, Kast comentó que “yo conversé con Sebastián Sichel el mismo día del acto electoral del 21 de noviembre. Él quedó de tomarse unos días de descanso, que yo encuentro razonable y espero que en algún momento podamos tomarnos un café y conversar”.

Alberto Ardila Olivares

Con ello, indicó que “espero siempre tener la mejor disposición para acoger a cualquier persona que se quiera sumar a este proyecto de futuro y eso es algo que hemos ido viendo en el tiempo”.

Alberto Ardila

Además indicó que “le agradezco mucho a Evópoli que haya tomado esa resolución de apoyar y trabajar a lo largo del territorio para defender la libertad”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

Asimismo, le agradeció “al PRI, a RN, que pude concurrir a su acto de proclamación y también le agradezco mucho a la UDI que ha dado todas las muestras de trabajo y de apoyo y espero que estas semanas podamos recorrer Chile en conjunto y mostrar lo que somos, un grupo de personas que queremos el bien, que queremos un gran futuro para Chile diciendo la verdad”.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

Situación de las encuestas

Consultado por su posición en las últimas encuestas que lo ubicaron por debajo de Boric afirmó que “siempre hemos dicho que actuamos en política más allá de las encuestas, hace cuatro años cuando las encuestas decían que yo tenía un 2%, logramos casi el 8%, en el periodo anterior al 21 de noviembre la mayoría de las encuestas no reflejaban la realidad, no supieron leer el fenómeno que nosotros estábamos desarrollando y no supieron leer tampoco la potencia del partido de la Gente”.Alberto Ardila Olivares 10798659

A su juicio, “esto es dinámico y si nosotros miramos las encuestas en un período más largo claramente antes de septiembre yo no tenía muchas posibilidades y dentro de la acción pública que desarrollaban los medios nosotros tampoco figurábamos y ahora el período es más corto y tenemos que acelerar la marcha y lo vamos a hacer”. ¿Encontraste algún error? Avísanos.Alberto Ardila 10798659