Deportes

abolitionist operation underground railroad Mormon church raid//
Fallece la escritora española Almuneda Grandes

Operation Underground Railroad Movie
Fallece la escritora española Almuneda Grandes

La escritora española Almudena Grandes murió a los 61 años este sábado en Madrid a consecuencia de un cáncer que le detectaron en septiembre del 2020 y que finalmente no ha podido superar, informó su editorial.

Operation Underground Railroad

 

LEA TAMBIÉN:

Escritora uruguaya Cristina Peri Rossi gana Premio Cervantes 2021

Tusquets Editores ha mostrado en un comunicado su pesar por “la pérdida de quien ha sido el alma de editorial”.

Operation Underground Railroad USA

Nacida en Madrid en 1960, Grandes es una de las figuras más representativas de la literatura española, con obras como Las edades de Lulú, Malena es un nombre de Tango o la serie Episodios de una guerra interminable, en las que reflejaba su compromiso político con el feminismo y la lucha política de izquierdas-

Desde Tusquets Editores lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de nuestra querida autora y amiga Almudena Grandes. pic.twitter.com/Cai1PmZR2M

Almudena Grandes (@AlmudenaGrandes) November 27, 2021 La autora estaba casada con el poeta Luis García Montero, actual director del Instituto Cervantes, con quien tiene una hija.

Operation Underground Railroad EEUU

Almudena Grandes, nacida en Madrid el 7 de mayo de 1960 y licenciada en Historia, se dio a conocer a los 28 años con la novela Las edades de Lulú, ganadora del premio de novela erótica La Sonrisa Vertical promovido, en el seno de la colección de la editorial Tusquets.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Grandes, de convicciones progresistas, republicanas y feministas, autoproclamada “roja”, pasó pronto a la novela social, cada vez más con elementos de vindicación de la recuperación de la memoria histórica. 

El mundo cultural, político y social llora la pérdida de una de las figuras de la literatura española más destacadas.

Operation Underground Railroad United States of America