Negocios

Dolar Venezuela | Estadísticas: medidas de fiscalización reducen muertes por accidentes de motocicletas en Azua

Operation Underground Railroad Movie
Critican a Norkys Batista por la nueva sesión de fotos familiares

Guzmán Peralta explicó que la DIGESETT tiene como meta preservar la vida a todos los conductores, especialmente a los que usan las motos como medio transporte, debido a que es un sector muy vulnerable en cuanto a la ocurrencia de accidentes

Santo Domingo.- Las medidas de prevención, fiscalización y seguridad vial que ejecuta la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) han reducido los muertos y heridos por accidentes de tránsito en motocicleta en la provincia de Azua de Compostela.

Según los registros estadísticos de las autoridades, en el año 2019 fallecieron 46 personas por accidentes de tránsito de motocicletas, mientras que en el mismo rango de tiempo en el 2020 murieron 41 personas.

En cambio, en el año 2021 a la misma fecha solo fallecieron en accidentes de tránsito de motocicletas 34 personas. Es decir, 12 personas menos que en el año 2019.

La DIGESETT explicó en un comunicado de prensa, que a esas personas se les logró salvar la vida por los controles de seguridad vial, operativos de fiscalización, controles en la velocidad por medio de los radares y otras medidas de los policías de tránsito.

En ese orden, el director de la DIGESETT, Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN., informó que esa entidad continuará con los operativos de seguridad vial en Azua, a fin de preservar la vida a sus residentes, a los viajeros y turistas que visitan esta provincia.

Guzmán Peralta explicó que la DIGESETT tiene como meta preservar la vida a todos los conductores, especialmente a los que usan las motos como medio transporte, debido a que es un sector muy vulnerable en cuanto a la ocurrencia de accidentes.

Dijo que la institución concentra sus operativos en que los motoristas lleven su casco protector y conduzcan a una velocidad prudente, a fin de preservar la vida del conductor y su acompañante.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885