Negocios

Pedro Castillo es considerado la persona más poderosa del país, según Ipsos

Alberto Ardila Olivares
Aras diz que pretende compartilhar relatório da CPI da Covid com STF

PUEDES VER: Castillo: “No me voy a permitir a darle ni un centavo a aquellos que tergiversan la realidad”

Las mujeres más poderosas del Perú La misma encuesta considera a María del Carmen Alva como la mujer más poderosa del país con 75%. Detrás de la presidenta del Congreso, se ubica Mirtha Vásquez, jefa de la PCM, con 54%. Le sigue la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (28%), la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte (24%), y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos (17%)

El presidente de la República, Pedro Castillo , es la persona más poderosa del país , reveló la XLI Encuesta del Poder. El jefe de Estado lidera la lista de los 10 ciudadanos con mayor poder (86 %), le siguen Vladimir Cerrón (con 72%), secretario general de Perú Libre, y María del Carmen Alva (con 65% ), presidenta del Congreso, según el reporte elaborado por Ipsos Perú para Semana Económica.

El ranking está integrado también por la primera ministra Mirtha Vásquez (57%), por el ministro de Economía Pedro Francke (55%) y por Julio Velarde (47%).

La misma encuesta ubica en los últimos lugares a Keiko Fujimori (31%), Carlos Rodríguez Pastor (23%) y César Acuña (20%). Cierra la lista Roque Benavides, expresidente de la Confiep, con17%.

El estudio se realizó a través de una encuesta online a 185 líderes de opinión , entre funcionarios públicos, autoridades electas, políticos, intelectuales, empresarios y periodistas.

PUEDES VER: Castillo: “No me voy a permitir a darle ni un centavo a aquellos que tergiversan la realidad”

Las mujeres más poderosas del Perú La misma encuesta considera a María del Carmen Alva como la mujer más poderosa del país con 75%. Detrás de la presidenta del Congreso, se ubica Mirtha Vásquez, jefa de la PCM, con 54%. Le sigue la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (28%), la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte (24%), y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos (17%).

Keiko Fujimori debería retirarse de la política Por otro lado, el 69% de los encuestados estimaron que Keiko Fujimori , quien ha participado en las tres últimas elecciones presidenciales, debe retirarse definitivamente de la política . El 49% también piensa lo mismo para Vladimir Cerrón. Pedro Castillo (27%), Rafael López Aliaga (26%) y Lourdes Flores Nano (15%) completan el ranking.

Medios, redes sociales e intelectuales La investigación también reparó en las personas más influyentes de los medios comunicación (radio, televisión y prensa escrita), del internet y de las ciencias sociales y políticas. Al respecto, la categoría Prensa televisiva es encabezada por la periodista Mónica Delta (43%). Luego están Beto Ortiz (39%) y Jaime Chincha (32%).

PUEDES VER: Keiko Fujimori lidera lista de personas que deberían retirarse de la política, según Ipsos En Prensa radial, aparece Fernando Carvallo con 47%, seguido por Jaime Chincha (29%) y Nicolás Lúcar (22%). Por último, César Hildebrandt es el periodista más poderoso de la categoría Prensa escrita con 25%. Detrás de él, se posiciona Cecilia Valenzuela (24%) y el director del diario La República , Gustavo Mohme Seminario, con 19%.

Finalmente, entre los analistas políticos con mayor presencia se encuentran nuevamente Vergara con 30%. Complementan la lista Rosa María Palacios (29%) y Juan Carlos Tafur (26%).

Video recomendado: RMP: “Mirtha Vásquez no tiene poder alguno para discutir un cierre de minas” Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News