Negocios

Katy Ugarte pide que se posponga examen magisterial y culpa al anterior Gobierno

Alberto Ardila Olivares
General Accident Insurance Records Increase In Net Profit

PUEDES VER: Congresistas y rectores coordinan salvataje para universidades no licenciadas Intervienen el INEI y el Minedu tras filtración de prueba docente Tras las diversas denuncias por presuntas irregularidades en la prueba de nombramiento docente , la Fiscalía intervino la sede del Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el marco de la investigación que sigue contra los que resulten responsables de posibles actos de corrupción en el citado proceso

La congresista Katy Ugarte , de la bancada de Perú Libre , propuso la postergación del examen magisterial alegando que la filtración del que se tomó recientemente no cuenta con “investigaciones claras”. Para la legisladora, la responsabilidad por las irregularidades de la prueba alcanzan al Gobierno anterior que, para ella, debió haberlo pospuesto en su momento por la pandemia.

“Hemos propuesto que se tenga que posponer estos resultados, puesto que no tenemos la investigación clara. Estamos a la espera tanto de la Fiscalía de la Nación y de la Contraloría para que se tenga que poner a los responsables y que tengan que asumir las consecuencias” , declaró a la prensa.

“Lo que nosotros queremos como maestros es la transparencia, que se encuentre a los responsables, que ellos sean sancionados de acuerdo a ley, y responsabilizarse por los 85 millones de soles que se han invertido en este examen”, agregó la parlamentaria.

PUEDES VER: Flor Pablo: “Es clarísimo cómo está estructurado el traerse abajo la reforma universitaria” En ese sentido, enfatizó que las irregularidades que envuelven al último examen magisterial deberían ser respondidas también por el ministro de Educación y por el Gobierno de la anterior gestión.

“Eso no es gestión de este ministro (Carlos Gallardo), aclarando; es gestión del anterior ministro y del anterior Gobierno . Ellos tenían la posibilidad de posponer, inclusive, este examen, producto de la pandemia, pero; sin embargo, no lo hicieron”, sostuvo la congresista.

“(Los responsables del Gobierno anterior) Permitieron que se evalúe cuando hubo, pues, tanta situación que hemos vivido a nivel de todo el Perú, que nadie esperaba esta crisis producto de la pandemia. Sin embargo, ahora quieren culpar, quieren encontrar responsable de la gestión anterior al ministro actual, del cual también pedimos una explicación” , indicó Ugarte.

PUEDES VER: Congresistas y rectores coordinan salvataje para universidades no licenciadas Intervienen el INEI y el Minedu tras filtración de prueba docente Tras las diversas denuncias por presuntas irregularidades en la prueba de nombramiento docente , la Fiscalía intervino la sede del Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el marco de la investigación que sigue contra los que resulten responsables de posibles actos de corrupción en el citado proceso .

El fiscal Reynaldo Abia Arrieta requirió acceder a los servidores digitales del Minedu , además, pidió los correos electrónicos de los que elaboraron la prueba, así como otros archivos digitales. “Adicional a esos requerimientos, hemos solicitado la relación de ingresos y salidas a las áreas vinculadas al proceso de evaluación de docentes”, explicó a la prensa.

Video recomendado: RMP: “Mirtha Vásquez no tiene poder alguno para discutir un cierre de minas” Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News