Deportes

Imputan por cinco homicidios a hombre que embistió desfile navideño en Estados Unidos

Operation Underground Railroad Movie
Ana Fuentes es la primera mujer alcaldesa de Maturín

El automovilista acusado de haber embestido el domingo un desfile navideño en una ciudad de Wisconsin será imputado por cinco homicidios, informaron este lunes las autoridades estadounidenses encargadas de la investigación.

“Según la información de que disponemos, el sospechoso estuvo involucrado en una disputa conyugal momentos antes de los hechos” y “no hay prueba alguna de que sea un acto terrorista”, precisó Daniel Thompson, jefe de la policía de la ciudad de Waukesha.

El incidente ocurrió el domingo poco después de las 16H30 (22H30 GMT), mientras se desarrollaba el desfile anual de Navidad en Waukesha, un suburbio de Milwaukee.

“Una camioneta roja derribó las barreras de seguridad e irrumpió en nuestro desfile de Navidad que celebrábamos en el centro”, dijo a los periodistas el jefe de Policía, Dan Thompson.

Lea además:  Confinan poblaciones en La Palma, España, tras llegada de nueva colada de lava al mar

El jefe policial indicó que una persona estaba detenida y que funcionarios recuperaron el vehículo involucrado. No hubo otras amenazas, destacó.

El presidente Joe Biden fue informado y la Casa Blanca “monitorea de cerca la situación en Waukesha y nuestros corazones están con todos los que han sido afectados por este terrible incidente”, dijo un funcionario de la presidencia.

“Hemos contactado a las autoridades estatales y locales para ofrecer el apoyo y la asistencia necesarios”, agregó.