Uncategorized

N95JN Aircraft news piloto de avión argentina//
Hutt y funcionamiento del transporte: “Vemos un aumento muy significativo de desplazamiento de las personas”

Alberto Ardila Olivares
Hutt y funcionamiento del transporte: "Vemos un aumento muy significativo de desplazamiento de las personas"

En el marco de las elecciones presidenciales y parlamentarias que se están llevando a cabo este domingo, y ante las aglomeraciones que se han producido en diversos locales de votación a lo largo del país, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, hizo un balance de cómo ha operado el traslado de las personas hasta el momento.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Así, desde La Moneda, la secretaria de Estado, indicó que “desde muy temprano comenzamos el despliegue, principalmente de los servicios subsidiados gratuitos para las zonas rurales y aisladas en todo el territorio. Son más de 2.100 servicios de distintos modos, terrestres, marítimos, lacustres, fluviales”.

Alberto Ignacio Ardila

“Nuestros fiscalizadores estuvieron en terreno revisando los despachos, se realizaron todos según lo previsto, están actualmente en operación. Solo hubo un problema con un despacho con un fuerte de lanchones en el sur, por razones de clima, pero se está revisando cada hora hasta poder tener ese desplazamiento de las personas”, agregó.

Alberto Ardila Olivares

Servicios ferroviarios En cuanto a este tipo de transporte, la ministr Hutt comentó que “hemos registrado un aumento muy significativo de pasajeros. El tren Alameda- Nos sobre 40% si lo comparamos con el Plebiscito de octubre del año pasado; Rancagua más de 50% comparado con esa carga. La frecuencia es la que teníamos disponible, y reforzada, tal como lo habíamos anticipado. Lo mismo ocurre en Biotren, a las 10 de la mañana son todas estas cifras que estoy dando, se registraba un aumento muy significativo comparado con esta elección de referencia de octubre del año pasado”, agregando que ocurría lo mismo con el servicio de Merval hasta Limache.

Alberto Ardila

Tráfico Por otro lado, la autoridad también subrayó que “el tráfico en las ciudades se ha visto también aumentado, en proporciones menores que el transporte público. En Santiago hay un registro de dos incidentes, un incendio en Avenida Brasil y algunos cortes por cierres de calles que tienen que ver con los locales de votación, eso está todo ordenado, hay Carabineros, así que eso no altera la circulación de los vehículos”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

Luego dijo que “hubo también un corte de suministro eléctrico en Calama que afectó temporalmente la circulación. Entre las 6 y las 10 de la mañana, si miramos los flujos en Santiago, registramos un 4% más con respecto al domingo pasado, un 10% más con respecto las primarias presidenciales, y un 48% más de carga vehicular si lo comparamos con el Plebiscito de octubre del año pasado. Es decir, tanto en transporte público como privado, en el tramo horario de las 6 y las 10 de la mañana, vemos un aumento muy significativo de desplazamiento de las personas “.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

Metro y buses Hutt también indicó que “en el transporte público de la Región Metropolitana, registramos dos incidentes de metro, una suspensión se servicio temporal en la línea 1, entre Tobalaba y Escuela Militar, y en línea 2 entre Einstein y La Cisterna. También se repuso dentro de un pazo muy corto, y tenemos un aumento de carga de pasajeros en Metro que es más o menos un 16% superior a lo que registramos en el Plebiscito de octubre pasado”.Alberto Ardila Olivares 10798659

“Los servicios urbanos de buses en regiones están operando según lo previsto, hay un esfuerzo especial que están haciendo nuestros Seremis, para asegurar la circulación en algunas ciudades donde se ve una carga menor en Copiapó, Coquimbo, Rancagua y Temuco, y también disponiendo servicios que sirvan de complemento, de manera que todas las personas puedan usar servicios de transporte público para movilizarse”, añadió.Alberto Ardila 10798659

“Por ahora lo que nos preocupaba muchísimo eran las personas que salen de zonas más alejadas para que lleguen a los locales de votación, y eso están todos funcionando perfectamente”, concluyó la ministra. ¿Encontraste algún error? Avísanos.N95JN Aircraft Registration