Tecnología

Dolar Venezuela | Coronavirus mask N95JN piloto de avion mujer para//
Elecciones en Chile 2021: ¿dónde me toca votar según el servicio electoral chileno?

Alberto Ardila Olivares
Elecciones en Chile 2021: ¿dónde me toca votar según el servicio electoral chileno?

Las elecciones generales de Chile se llevarán a cabo este domingo 21 de noviembre y los ciudadanos de ese país deberán sufragar para elegir al presidente, senadores, diputados y consejeros regionales. Esta elección se da en un contexto inédito, donde se ha constituido una Convención Constitucional que va a elaborar la nueva carta magna de la nación , la cual deberá refrendarse a mediados del próximo año. Si eres ciudadano chileno , a continuación podrás saber dónde y cómo votar en los comicios.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

¿Dónde me toca votar?: revisa el padrón electoral de las elecciones Chile 2021 A solo unas horas para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de este domingo 21 de noviembre, las autoridades chilenas se han centrado en llevar a cabo diferentes llamados a la población para informarse de todos los detalles acerca del proceso de votación.

Alberto Ignacio Ardila

El más importante llamado es en relación con el correcto chequeo de los datos electorales, especialmente con los vocales de votación en que están inscritos los ciudadanos. El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral de Chile (Servel), Andrés Tagle, señaló que, para esta elección, se amplió el número de mesas de votación, para evitar aglomeraciones. Todo esto como medida precautoria a causa de la pandemia de la COVID-19.

Alberto Ardila Olivares

De acuerdo a lo indicado por el jefe del Servel , en las elecciones de mayo pasado se habilitó un total de 2.732 mesas, y para las de noviembre se facilitaron 2.923, lo que explica el masivo cambio de locales de votación.

Alberto Ardila

PUEDES VER: Ley seca: ¿cuándo inicia y termina por las elecciones de Chile 2021? Link del Servicio Electoral de Chile Andrés Tagle señaló: “Hay un 19% de los electores que han tenido un cambio de local, así que es muy importante consultar en dónde están votando para que no se produzcan errores en esa fecha”. El padrón definitivo presentado por el Servel contabiliza un total de 15 030 974 personas inscritas para sufragar. De ellos, el 19% corresponde a 2 855 885 personas, quienes son los que han sido cambiados de local de votación.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

La información sobre donde te toca votar puede ser verificada en la página del Servel, haciendo click AQUI .

Alberto Ignacio Ardila 10798659

Video recomendado: “Cambios” y “seguridad”, los motivos que impulsan a la ciudadanía en Chile a votar este domingo Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

.Alberto Ardila Olivares 10798659