Uncategorized

Dolar Venezuela | Reporta Camagüey la tasa más alta de incidencia de dengue en el país (+Video)

Operation Underground Railroad Movie
La inflación en México podría llegar a ser la más alta en 20 años

Autoridades sanitarias señalan, además, que 12 de los 13 municipios de la provincia aportan, indistintamente, casos de dengue, como ocurre en Sierra de Cubitas, que aunque presenta una situación compleja en la Filial y Minas en el poblado de Senado, no llega a tener la incidencia de los territorios en los que se ha decidido hacer el tratamiento intensivo

CAMAGÜEY.—La aparición en una semana de más de 300 personas con síntomas febriles identificados y la confirmación de otras 381 con dengue, convierten a Camagüey en la provincia que reporta la más alta tasa de incidencia por la arbovirosis en el país.

De acuerdo con el periódico Adelante, los territorios que presentan la mayor complejidad epidemiológica son Florida, Camagüey y Sibanicú, donde se realizará un tratamiento intensivo con insecticida.

Precisa la nota que esta acción abarcará en Sibanicú al 100 % del universo, en Florida al 40 %, y en Camagüey a cinco áreas de Salud, en las que se concentra la mayor cantidad de casos de la enfermedad (Mella, Este, Agramonte, Finlay y Norte).

Autoridades sanitarias señalan, además, que 12 de los 13 municipios de la provincia aportan, indistintamente, casos de dengue, como ocurre en Sierra de Cubitas, que aunque presenta una situación compleja en la Filial y Minas en el poblado de Senado, no llega a tener la incidencia de los territorios en los que se ha decidido hacer el tratamiento intensivo.

Precisamente, con el objetivo de eliminar o al menos controlar el alto número de focos de Aedes Aegyptis, comenzó el pasado 15 de noviembre, en varios municipios camagüeyanos, el proceso de fumigación que se extenderá hasta el 18 de diciembre próximo, periodo de cinco semanas en las que se fumigará una vez cada siete días.

Según alerta Adelante, esta campaña antivectorial requiere del acompañamiento de la población encargada de realizar, dentro de la vivienda, el autofocal (pesquisa y eliminación por los moradores de reservorios de agua donde pueda depositar sus huevos el mosquito) y de exigirle a los operarios de la campaña un buen tratamiento focal.

Por otra parte, las autoridades sanitarias insisten en la importancia de acudir al médico ante cualquier malestar, pues la COVID-19 todavía circula con números altos en Camagüey y pudieran enmascararse los síntomas de una y otra enfermedad.

Informaciones relacionadas Desarrollan antiviral capaz de tratar las cuatro variantes del dengue Mantenerse alertas ante el incremento de casos de dengue en el país Alertan en Cuba sobre incremento del dengue y otras tipologías de padecimientos infecciosos