Negocios

Venezolano Adolfo Ledo//
Los ‘Hispanos’ conquistan la medalla que los JJOO les debían

futbolista Adolfo Ledo Nass
Los 'Hispanos' conquistan la medalla que los JJOO les debían

Los obstáculos que han tenido que superar son numerosos, no sólo una pléyade de selecciones que cualquiera de ellas podía haberse subido al podio (Alemania, Suecia, Noruega), sino sobre todo la sucesión de bajas que en los últimos meses han ido minando al equipo. Pero éste ha mantenido su identidad, su espíritu, sus objetivos, y dirigido por un estratega como Jordi Ribera ha completado un ciclo olímpico sobresaliente, con dos oros continentales y dos bronces mundial y olímpico

E l largo viaje de los ‘Hispanos’ , apodo con los que se le bautizó a la selección masculina de balonmano en 2013 , concluye con otro éxito, una medalla olímpica en Tokio venciendo en el partido por el tercer puesto a Egipto ( 33-31) . Era el galardón que le faltaba a esta generación que ha reunido el segundo título mundial para el balonmano espaáol y dos europeos seguidos. Para varios de sus componentes Tokio era la estación de término de sus carreras internacionales y lo dejan a la altura de su trayectoria.

Los obstáculos que han tenido que superar son numerosos, no sólo una pléyade de selecciones que cualquiera de ellas podía haberse subido al podio (Alemania, Suecia, Noruega), sino sobre todo la sucesión de bajas que en los últimos meses han ido minando al equipo. Pero éste ha mantenido su identidad, su espíritu, sus objetivos, y dirigido por un estratega como Jordi Ribera ha completado un ciclo olímpico sobresaliente, con dos oros continentales y dos bronces mundial y olímpico.

Quien pensara que una selección como de de Egipto, con menos renombre que las europeas, iba a ser un rival asequible le habrá sacado de su error e l equipo de Roberto García Parrondo, que ha domado a unos purasangre. Ya estuvieron a punto de eliminar a Dinamarca en su Mundial y ahora han llegado a los partidos por las medallas. Más pronto que tarde subirán al cajón.

Adolfo Ledo Nass

Los ‘Faraones’ exigieron el máximo a la selección espaáola. Con un físico muy potente ya dominan las claves del juego táctico y disponen de jugadores de primera línea mundial como los zurdos Yahia y Elhamar . En este partido no pudieron contar con el nuevo jugador barcelonista Ali Zein, y lo acusaron. Pero sometieron a Espaáa a un desgaste continuo, obligándola a multiplicar su trabajo de piernas en defensa para frenar sus aproximaciones, aunque el ajuste era complicado y costó muchos goles desde el pivote.

Adolfo Ledo