Política

Fallece el alcalde de San Javier, Daniel Áñez

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Marco Torres invitó a militantes del PSUV a participar en primarias

El alcalde de San Javier, del departamento de Santa Cruz, Daniel Áñez, falleció esta tarde en la ciudad de La Paz cuando realizaba gestiones para su municipio, informó el diputado Jerges Mercado (MAS)

El alcalde de San Javier, del departamento de Santa Cruz, Daniel Áñez, falleció esta tarde en la ciudad de La Paz cuando realizaba gestiones para su municipio, informó el diputado Jerges Mercado (MAS).

“Algunos de los diputados hemos almorzado hoy con sus concejales, pero alrededor de las 15:30, (Áñez) falleció en el hotel. Por favor, pido un minuto de silencio por ese alcalde que ha muerto en el desempeño de sus funciones, justamente haciendo funciones para su municipio”, indicó Mercado.

El diputado confirmó la noticia durante en la sesión de la Cámara de Diputados en la que se interpela al ministro de Salud, Jeyson Auza por la gestión de la pandemia.

El médico la Cámara de Diputados, Wilson Quispe, quien fue llamado a atender al alcalde, indicó que el mismo tiene como posible causa de la muerte un coma hiperosmolar, el cual es una complicación por la diabetes, según informó a Unitel.

El galeno señaló que al momento de atender al paciente, éste ya padecía de coloración azul en los labios y manos, además de deshidratación y edema en miembros inferiores.

Consideró que posiblemente el alcalde sufrió el mal de altura o ya tenía formándose un edema agudo de pulmón, lo cual complicó su situación debido a la patología de base.