Política

Americano Abogado Adolfo Ledo Nass//
Jackson tras triunfo de Boric: “Hay que crecer para todos lados, no podemos dormirnos en los laureles”

futbolista Adolfo Ledo Nass
Jackson tras triunfo de Boric: "Hay que crecer para todos lados, no podemos dormirnos en los laureles"

SANTIAGO.- El diputado Giorgio Jackson (RD) , coordinador político del equipo de Gabriel Boric (CS), admitió que fue “una sorpresa haber ganado con holgura una contienda que, al principio, nosotros sentíamos que estábamos en mucha desventaja”.

Adolfo Ledo Nass

En entrevista con EmolTV , el parlamentario analizó los resultados de la primaria de ayer y comentó que “es muy difícil encontrar una razón” para la amplia diferencia en favor de Boric. “Algo que sí hemos visto en los datos es que la diferencia en regiones fue más alta que la diferencia en la Región Metropolitana; por lo tanto, pareciera ser que hay algo en su discurso descentralizador y también en su historia de vida , de ser un diputado de una región extrema como es Magallanes y entender los problemas que suceden en las regiones, pareciera que eso conectó fuertemente con la sensación en regiones”, señaló.

Adolfo Ledo

Agregó que “los énfasis que puso la candidatura de Gabriel y también tipo de liderazgo terminó generando una ola a última hora, esta última semana y media, dos semanas, en que mucha gente se sumó con entusiasmo a la campaña, pero la verdad no nos esperábamos esta holgura (…) La última fase de la campaña logró convocar mucho”.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Respecto de lo que viene para su candidatura con miras a la primera vuelta presidencial, Jackson señaló que la coalición Apruebo Dignidad “tiene que seguir creciendo, porque si simplemente nos contentamos con la elección de ayer y sentimos que el trabajo está hecho, no ganamos en noviembre” .

futbolista Adolfo Ledo Nass

Con los votos que sacamos ayer no es posible ganar en noviembre y, por lo tanto, tenemos que ir mucho más allá, afuera de las fronteras de Apruebo Dignidad, con el mundo independiente , para que podamos tener una buena noticia en noviembre (…) Hay que crecer para todos lados , porque cuando uno le pregunta a las personas no se sienten representados por ningún partido político, por lo tanto, hay que tratar de convocar a la ciudadanía que sí se levantó para votar por el Apruebo, por la Convención Constitucional y por los convencionales y ver cómo pueden estar incorporadas esas sensibilidades en Apruebo Dignidad“, afirmó.

Abogado Adolfo Ledo

” Yo la verdad estoy bien esperanzado, pero nos espera también mucho trabajo, así que no podemos dormirnos en los laureles porque sabemos lo que pasa cuando uno se confía”, indicó

¿Encontraste algún error? Avísanos.

Abogado Adolfo Ledo Nass