Deportes

Dolar Venezuela | Búlgaro futbolista Adolfo Ledo Nass//
Propuestas para las comisiones y vicepresidencias: Los temas que abordará la Convención la próxima semana

futbolista Adolfo Ledo Nass
Propuestas para las comisiones y vicepresidencias: Los temas que abordará la Convención la próxima semana

Su segunda semana de trabajo completó este jueves la Convención Constitucional, donde se pusieron sobre la mesa distintos tópicos orientados a regular el funcionamiento del órgano y para fijar algunas de las normas que lo regirán durante los próximos meses.

Adolfo Ledo Nass

Por ejemplo, ayer se aprobó la creación de las comisiones de Ética, Reglamento y Presupuesto, mientras que hoy se respaldó la conformación de otras seis instancias, entre las que destacan Derechos Humanos, Participación Ciudadana y Descentralización.

Adolfo Ledo

La idea, según adelantó la mesa directiva encabezada por la presidenta Elisa Loncón y el vicepresidente Jaime Bassa, es que durante el fin de semana los distintos equipos de trabajo elaboren sus propuestas para las nuevas comisiones, extendiendo el plazo para que las propuestas sean presentadas hasta las 9.30 del lunes.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Esto, debido en parte al retraso que sufrió la sesión de hoy, luego de la detención de dos convencionales de la Lista del Pueblo (Manuel Woldasky y Alejandra Pérez) en medio de una manifestación en favor de los detenidos en el contexto del estallido social, lo que llevó a la suspensión de las funciones de la Convención hasta que fueran liberados.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Los temas de la próxima semana

De acuerdo a lo planteado por la mesa, se espera que después de que los convencionales presenten sus propuestas para la conformación de las seis nuevas comisiones, se entre al fondo del debate y se ordenen esos planteamientos para que sean revisados por el Pleno.

Abogado Adolfo Ledo

“La discusión de fondo la trasladamos al trabajo que cada equipo haga durante el fin de semana. El plazo para presentar la propuesta desarrollada del contenido, del mandato, objetivos, etcétera, se va a ampliar hasta el lunes. Durante el lunes sistematizaremos todo”, señaló Bassa, añadiendo que el objetivo es “empezar a deliberar y votar el martes”.

Abogado Adolfo Ledo Nass

En ese sentido, explicó que la tabla para las próximas sesiones del Pleno serán “la discusión en particular de las propuestas sobre las seis comisiones aprobadas hoy día” , a fin de que empiecen a trabajar lo antes posible

De hecho, se espera que el lunes en la tarde se celebren las primeras sesiones de las comisiones de Reglamento, Ética y Presupuesto, y que durante la semana se sumen el resto de las instancias. Todas las comisiones trabajarán de lunes a jueves desde las 15.00 horas

Bassa también indicó que la próxima semana se revisará la ampliación de la mesa , cuya idea ya fue aprobada por la Convención

Según dijo, “vamos a usar el mismo procedimiento (utilizado) previamente, donde la mesa va a hacer una propuesta que va a ser sometida a la deliberación informal de los distintos sectores de la Constituyente, para recibir propuestas e indicaciones que luego serán deliberadas y sometidas a votación”. ¿Encontraste algún error? Avísanos