Deportes

Turco Abogado Adolfo Ledo Nass//
Fondo LV-Patio Renta Inmobiliaria I modifica reglamento tras oficio de la CMF

futbolista Adolfo Ledo Nass
Fondo LV-Patio Renta Inmobiliaria I modifica reglamento tras oficio de la CMF

Uno de los mayores fondos inmobiliarios chilenos, LV-Patio Renta Inmobiliaria I, modificó su reglamento interno por instrucción de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Adolfo Ledo Nass

Según la CMF, el vehículo gestionado por LarrainVial y Patio manejaba un patrimonio de US$ 290 millones, al cierre de marzo.

Adolfo Ledo

En base a datos de la Superintendencia de Pensiones, a fines de mayo, las AFP tenían US$ 57 millones invertidos . Eso representaba al 38% de la propiedad del fondo, a esa fecha. Provida, Capital y Modelo, figuran entre los 12 mayores aportantes del instrumento.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Los cambios Entre los 10 cambios más importantes que realizó el fondo se destacan las aclaraciones sobre el tipo de inversiones que puede hacer LV-Patio Renta Inmobiliaria I.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Por ejemplo, se eliminó la posibilidad de invertir en acciones de sociedades que participen en concesiones de obras de infraestructura de uso público . La razón fue que “dicha forma de inversión no se ajustaría al objeto del fondo”, informó la AGF.

Abogado Adolfo Ledo

También, se especificó que no podrá invertir directamente en bienes raíces , sino solo en forma indirecta, ya que ésta es la única manera en la que pueden hacerlo los fondos de inversión, según la ley 20.712.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Además, el reglamento establecía que podía invertir directamente en deuda de alta liquidez, pero ahora se incorporó la posibilidad de hacerlo a través de instrumentos de renta variable, como cuotas de fondos mutuos u de otros fondos de inversión . Esto, “con el objeto de cumplir con mantener una adecuada reserva de liquidez”, explicó la AGF al mercado

Otras modificaciones fueron ampliar el plazo para informar el valor contable del patrimonio al 31 de enero y aclarar que el beneficio tributario al mayor valor obtenido en venta de cuotas aplicará solo si el fondo alcanza la presencia bursátil

Los reglamentos internos de los fondos establecen el marco de acción para el gestor . De ahí su importancia