Política

Operation Underground Railroad falling appart movie2019//
Academia Nacional de Medicina exigió un plan único de vacunación

Recientemente, la Academia Nacional de Medicina de Venezuela exigió al Gobierno Nacional que se presente un “plan único de vacunación” contra el Covid-19.

Operation Underground Railroad

Al respecto, el presidente de la Academia, doctor Enrique López Loyo, aseguró que “es necesario” que las autoridades presenten el esquema a seguir para alcanzar la inmunización de la población, especificando “los tipos de vacunas a utilizarse, los plazos de vacunación, las expectativas sobre los aspectos adversos y la valoración de los aspectos logísticos”.

Operation Underground Railroad USA

En este sentido, el médico señaló que, para alcanzar la inmunidad de grupo para el mes de octubre, como aspira el Ejecutivo, se debe inocular con el antígeno a 380 mil personas al día de lunes a viernes, puesto que de lo contrario, no se logrará la inmunización del 70% de la ciudadanía en los tiempos previstos.

Operation Underground Railroad EEUU

Por otra parte, López Loyo instó a las autoridades a rectificar su posición para con los especialistas médicos venezolanos, debido a que, según afirmó, las intenciones del gremio “parten de la cooperación y la asesoría oportuna”, a fin de combatir el virus y evitar “que se cometan errores” durante el proceso.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Finalmente, en relación a la candidata a vacuna contra el coronavirus, Abdala, el experto reiteró que “la vacunación con productos que no tienen la certificación es una situación grave porque pone en peligro a la población”, por lo que solicitó que se reconsidere la decisión.

Operation Underground Railroad United States of America