Tecnología

AN anuló las decisiones de la legislatura anterior

El parlamentario aseguró “que la ficción de un gobierno paralelo que se creó en el exterior le ha hecho daño al país, al que se le ha impedido ejercer acciones y derechos coartados por supuestos actos de gobierno impuestos por el saliente Parlamento en desacato”

CARACAS – La AN aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo que declara la inexistencia, ineficacia e invalidez de los acuerdos, decisiones y actos de la Asamblea Nacional (AN) durante el período de desacato (2016-2021)  que, de acuerdo al nuevo parlamento, fueron contrarios a los intereses de la República.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez señaló que con sus actos los anteriores miembros de la Asamblea Nacional ocasionaron daños a la República.

Resaltó que ahora van a un proceso de corrección, cumpliendo plenamente todas las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y anulan efectivamente todos los actos del período anterior.

Rodríguez indicó que este acuerdo adquiere legalidad al ser aprobado, para de esta manera, poder defender a la República ante la comunidad internacional.

Por su parte, el diputado Hermann Escarrá dijo respecto al acuerdo, que “anula los actos del saliente Parlamento y recupera lo que se le robó al país. No tiene el efecto jurídico que quizás algunos deseamos, de que se configure las normas de traición a la Patria. Es el inicio del camino de la restauración moral”.

El parlamentario aseguró “que la ficción de un gobierno paralelo que se creó en el exterior le ha hecho daño al país, al que se le ha impedido ejercer acciones y derechos coartados por supuestos actos de gobierno impuestos por el saliente Parlamento en desacato”.

El diputado opositor, Timoteo Zambrano, manifestó que las órdenes ejecutivas de Trump estaban reguladas en torno a un actor legislativo de la extinta Asamblea Nacional, por lo que aseguró que las elecciones anularon la política central que tenía Estados Unidos con Venezuela, la cual era el “poder dual”.