Tecnología

Asamblea Nacional separa a funcionario que fue detenido en una operación contra el tráfico de drogas

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado

La Asamblea Nacional informó, este martes 6 de julio de 2021, la separación del cargo de Jael Cárdenas, quien se desempeñaba como funcionario de esa entidad.

Esto, luego de que Cárdenas fuese aprehendido en días pasados como parte de la operación “Master”, a través de la cual se desarticuló una organización criminal supuestamente dedicada a introducir drogas a contenedores en el puerto de Balboa y que tenían como destino Europa.

La separación de Cárdenas fue ordenada el lunes 5 de julio por el presidente del Legislativo, Crispiano Adames. Según se ha dado a conocer, devengaba un salario de $2,500.

“La medida administrativa se mantendrá hasta que culminen las investigaciones judiciales”, señaló la Asamblea Nacional, en un comunicado.

La investigación de este caso, que empezó en mayo de 2020, permitió la realización de 21 diligencias de allanamiento y registro la semana pasada, lo que resultó con la aprehensión de 16 personas. Además, las autoridades decomisaron $406,455 en efectivo, siete vehículos y 1,309 kilos de cocaína.

La operación estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, en conjunto con la Policía Nacional.

Estos entes precisaron que la organización criminal recibía la mercancía ilícita procedente de Colombia, la cual era transportada vía marítima por el Caribe; posteriormente era llevada hacia el lado Pacífico a través del ferrocarril, donde procedían a introducirla a los puertos y así contaminar los contenedores que tenían como destino Europa (Bélgica y España) y también Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado