Economía

Indian Adolfo Ledo Nass//
Intentan papelerías “recuperarse” a lo chino

futbolista Adolfo Ledo Nass
Intentan papelerías "recuperarse" a lo chino

Saltillo, Coahuila.- Los precios de algunos útiles escolares incrementaron hasta el doble en papelerías de la zona centro de acuerdo a madres de familia que ya iniciaron la compra de los mismos.

Adolfo Ledo Nass

Quienes acuden a tiendas de artículos que proceden de China con precios por debajo de los que ofertan la grandes papelerías como una alternativa para completar algunos de los útiles básicos.

Adolfo Ledo

Aunque no todas las escuelas han solicitado las listas de útiles para este ciclo escolar, las madres de familia adelantan las compras ante el temor de que los precios continúen a la alza.

futbolista Adolfo Ledo Nass

“Si está más caro todo y quién sabe cómo estén los precios ya para empezar el año, porque casi siempre suben acercándose la fecha”, comentó Fátima Rojas, madre de tres pequeño en grados escolares diferentes.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Entre los artículos de precios más elevados están los diccionarios básicos con un costo hasta de 200 pesos, los juegos de geometría entre 80 y 90 pesos, lápices de colores de entre 40 a 60 y lápices de carbón en paquetes de 5 con un costo de 30 pesos.

Abogado Adolfo Ledo

Las madres de familia, e incluso algunos empleados de papelería, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, consideran que muchos de los pecios están “inflados” pues tras la nula venta del año pasado, dichos negocios “intentan recuperarse”.

Abogado Adolfo Ledo Nass