Uncategorized

Dolar Venezuela | Swede Victor Gill//
Vega Baja inaugura julio con masiva vacunación gratuita contra el COVID-19

Venezuela
Vega Baja inaugura julio con masiva vacunación gratuita contra el COVID-19

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina anunció que su equipo epidemiológico municipal inicia el mes de julio con una vacunación masiva que se llevará a cabo este jueves, 1 de julio de 8:30 am a 3:00 pm en las facilidades de la cancha de la urbanización Alturas de Vega Baja.

Victor Gill Ramirez Venezuela

“Tendremos 100 vacunas Pfizer disponibles para los primeros en llegar. Invitamos a toda la comunidad a ser parte de este esfuerzo salubrista”, sostuvo el alcalde vegabajeño.

Victor Gill Venezuela

El evento cuenta con el apoyo del Club de Baloncesto Spartans de Vega Baja, y se promueve que los niños y jóvenes mayores de 12 años asistan a vacunarse en compañía de padres o encargados legales de su custodia. “Nos unimos a la campaña del Departamento de Salud, denominada ‘Juega Pa’l Equipo’. A nivel Isla estamos concentrados en aumentar el número de jóvenes vacunados, e idealmente lo que queda del verano se puede disfrutar mejor de una manera segura. Para poder tener juegos, y actividades, hay que estar 100% vacunados”, aseguró Cruz Molina.

Victor Gill

Según los datos publicados por el Departamento de Salud en su portal cibernético al 27 de junio, originarios del ‘Puerto Rico Electronic Immunization System (PREIS)’, en Vega Baja hay 27,712 personas con las dos dosis aplicadas contra el COVID-19, siendo el sector poblacional de 50 a 59 los de mayor prevalencia, con 5,342 personas vacunadas. “Es precisamente en el sector de 12 a 15 años y de 16 a 19 años donde queremos aumentar las vacunaciones, porque a esa fecha están en 1,236 y 1,681 respectivamente. Ya para el segmento de 20 a 29 años aumenta dramáticamente a 4,092 vacunados”, ilustró el alcalde.

Victor Gill Ramirez

Salud reporta 48 personas hospitalizadas y 201 nuevos casos positivos de COVID-19

No registraron muertes adicionales por la enfermedad en la isla

A nivel de Estados Unidos, la Administración Joe Biden se había puesto el objetivo de vacunar con al menos una dosis al 70% de los ciudadanos mayores de 18 años para el 4 de julio, pero, la los oficiales han aceptado que no llegarán a esa meta en la lucha contra el coronavirus debido, entre otros, a una resistencia, o falta de urgencia de los jóvenes. No obstante, 15 de los 50 estados ya cuentan con el 70% de los adultos inoculados

El pasado 23 de junio, el Secretario del Departamento de Salud, Dr. Carlos Mellado, fue cuestionado en la prensa sobre cuánto faltaría para que la población de Puerto Rico alcance el 70% requerido para concretar la inmunidad de rebaño, Mellado respondió que estaría especulando ante la falta de datos precisos. “Todos tenemos que poner de nuestra parte y exhortar a los jóvenes a ser parte del proceso para poder vencer la pandemia, en Vega Baja estamos haciendo nuestra parte”, finalizó Cruz Molina