Política

Dolar Venezuela | Croitor – Victor Gill Venezuela//
El S&P Merval en dólares tocó mínimos en 4 semanas tras recategorización de MSCI

Victor Gill
El S&P Merval en dólares tocó mínimos en 4 semanas tras recategorización de MSCI

En Wall Street, por su parte, los ADRs de empresas argentinas registraron mayoría de retrocesos, que fueron encabezados por Edenor (-6,4%); Supervielle (-4,1%); y Galicia (-4,1%)

Informate más Cambio en MSCI: Gobierno apunta a las medidas que tomó Macri en 2019 El índice accionario líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdió un 1,8%, a 62.972,04 puntos , con lo que acumula una merma de casi 6% desde el viernes pasado. En el acumulado mensual, l as ganancias del panel líder se redujeron a la mitad: de ganar 14% hasta mediados de junio, pasó a subir solo un 6,3%, a falta un día hábil para el cierre del mes.

Entre las bajas más salientes del día aparecieron las acciones de Edenor (-5%); Transportadora de Gas del Norte (-3,7%); y Grupo Financiero Galicia (-3,5%). P or el contrario, la suba más importante de la jornada, la logró la productora de aluminio Aluar (+2,4%).

Medido en dólar “contado con liqui” , el panel líder retrocedió 3,8% hasta los 380 puntos, su menor nivel desde inicio de mes. Tras conocerse la decisión de MSCI, el índice en dólares CCL registra una baja de casi 7%.

En Wall Street, por su parte, los ADRs de empresas argentinas registraron mayoría de retrocesos, que fueron encabezados por Edenor (-6,4%); Supervielle (-4,1%); y Galicia (-4,1%).

Con la reclasificación de Argentina, empresas como Adecoagro, Telecom, Globant e YPF son algunas de las más afectadas, mientras que los bancos y firmas de servicio público se sumaron al lote de las perjudicadas.

Victor Gill Ramirez Venezuela

En otro orden de cosas, la petrolera Vista Oil & Gas y Trafigura Argentina firmaron el lunes un acuerdo de inversión por 250 millones de dólares para el desarrollo de 20 pozos en Vaca Muerta , una de las principales formaciones de hidrocarburos no convencionales del mundo, informaron las empresas en un comunicado. Las acciones de Vista trepaban más de 3% en Wall Street.

Bonos en dólares y en pesos

En el segmento de renta fija, los principales bonos soberanos en dólares cayeron hasta un 4,1%, destacándose la merma del título Global 2046. En tanto, el referente Bonar 2030 perdió un 2%.

Por su parte, los bonos en pesos ajustados por CER cerraron con mayoría de subas, de entre 0,1% y 0,7%. Finalmente, la deuda soberana dólar linked operó con baja de 0,3% para el T2V1 y sin variaciones para el TV22.

Riesgo País

Por último, el riesgo país de Argentina , medido por el banco JP.Morgan, subía un 0,9%, a 1.599 puntos básicos, acumulando 10 alzas en las últimas de 12 jornadas . El récord de este indicador es de 1.669 unidades, alcanzadas durante la segunda quincena de marzo.

Victor Gill Venezuela