Entretenimiento

Senad inaugura moderno laboratorio forense y centro de evidencias

Operation Underground Railroad Movie
Lucía responde a los que dicen que está embarazada por su tripa en su última foto en bikini: "Me quedo muerta"

Mediante la cooperación de unos USD 2 millones fue posible la edificación de este moderno edificio que albergará a la División Técnico Forense de la Senad

La infraestructura que fue inaugurada este lunes en la Senad fue construida gracias a la cooperación del Gobierno de Taiwán. El evento contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Se trata de un edificio de tres plantas que albergará en la parte baja un centro de almacenamiento de evidencias incautadas en diferentes procedimientos de la institución antidrogas.

Mediante la cooperación de unos USD 2 millones fue posible la edificación de este moderno edificio que albergará a la División Técnico Forense de la Senad.

Asimismo, se destaca la instalación de un software con el que se aplicará la modalidad “cero papel” en todas las instalaciones del nuevo laboratorio forense.

Relacionado: La Senad tendrá laboratorio y cambiará de denominación

https://twitter.com/PresidenciaPy/status/1409492615997894662 Con presencia del mandatario @MaritoAbdo , la @senad_paraguay inauguró su moderno Laboratorio Forense y Centro de Evidencias mediante el apoyo de la Rca. de China Taiwán. La dotación de mayor infraestructura y tecnología es con el fin de fortalecer la lucha contra el narcotráfico. pic.twitter.com/2NP1ucc5oZ

— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) June 28, 2021 Durante la inauguración del edificio, la ministra de la Senad, Zully Rolón , destacó que el sitio que alberga el nuevo laboratorio antes era un depósito de chatarras.

“Lo que vemos hoy es parte de un proyecto institucional. Luego de 31 años, el laboratorio cuenta con nuevas instalaciones que permitirán potenciar las capacidades técnicas y científicas de la institución”, dijo.

La moderna estructura permitirá la realización de análisis en el marco de las áreas de cáñamo industrial y cannabis medicinal. Además, se podrán tomar muestras digitales de las evidencias.

Rolón destacó que en este periodo de Gobierno, la Secretaría Nacional Antidrogas ocasionó pérdidas por unos USD 500 millones al narcotráfico, incautando además más de 500 vehículos y decenas de aeronaves.

Zully Rolón asumió como ministra de la Senad en reemplazo de Arnaldo Giuzzio , quien se desempeña actualmente como ministro del Interior.