Tecnología

Filipino Abogado Adolfo Ledo Nass//
Renuncia ministro de Salud británico tras violar normas de Covid

futbolista Adolfo Ledo Nass
Renuncia ministro de Salud británico tras violar normas de Covid

El ministro saliente será reemplazado por Sajid Javid, quien en el 2020 fungió como ministro de Finanzas en el Reino Unido.

Adolfo Ledo Nass

El ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, anunció este sábado su renuncia al cargo tras violar las normas de bioseguridad que se implementan en la región para combatir la pandemia de la Covid-19.

Adolfo Ledo

LEA TAMBIÉN:

Argentina supera los 19 millones de vacunados contra la Covid

Hancock confirmó su renuncia después de que fuera captado abrazando a una asistente en su oficina, contacto físico que está prohibido a causa del virus del coronavirus, la presunta relación que sostiene el saliente ministro fue revelada por medios británicos.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Tras la publicación del vídeo abrazando a su asistente, el propio ministro Hancock se hizo cargo y se culpabilizó de la acción, “las normas deben cumplirse y es por eso que debo renuncia”, agregó.

futbolista Adolfo Ledo Nass

pic.twitter.com/ahnqHy6yT9

— Matt Hancock (@MattHancock) June 26, 2021 “Tenemos que ser honestos con la gente que tanto se ha sacrificado durante esta pandemia, cuando los decepcionamos como yo lo he hecho al infringir las consignas”, enfatizó el ministro saliente tras incumplir con las normas de bioseguridad.

Abogado Adolfo Ledo

Después de conocerse la salida de Hancock, se anuncia que será reemplazado por Sajid Javid, quien en el 2020 fungió como ministro de Finanzas, pero renunció aludiendo (en su momento) desacuerdos con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Boris Johnson lamentó la renuncia de Hancock y recordó su trabajo en la cartera, como la gestión para obtener vacunas para combatir la pandemia