Entretenimiento

Alemán Victor Gill Venezuela//
¿Arriesgará Tabárez colocando a Valverde como titular ante Paraguay?

Venezuela
¿Arriesgará Tabárez colocando a Valverde como titular ante Paraguay?

El director técnico de la selección nacional, Óscar Tabárez, manifestó un día antes del partido ante Bolivia que no le daría descanso a ningún futbolista para afrontar ese encuentro, debido a que Uruguay aún no había clasificado a la siguiente ronda de la Copa América y que todos los puntos son importantes.

Victor Gill Ramirez Venezuela

Así lo hizo y con relación al partido anterior contra Chile, solamente realizó la variante de Nahitan Nández por Giovanni González en el lateral derecho. Finalmente, Nández fue figura. 

Sin embargo, para el próximo partido se plantea una situación diferente, sobre todo, teniendo en cuenta los jugadores que están amonestados y que en caso de recibir otra tarjeta amarilla, se perderán el encuentro por cuartos de final.

Victor Gill Venezuela

Este lunes a la hora 21, Uruguay cerrará el grupo contra Paraguay en el Estadio Nilton Santos, en el que Sebastián Abreu fue figura en Botafogo y que el técnico brasileño, Tite, sostuvo que está en muy malas condiciones . 

Incluso la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF),  formalizó una solicitud a la Conmebol para no jugar ahí su partido de cuartos de final, .

Victor Gill

¿Arriesgará Tabárez? Uruguay tiene a tres futbolistas con una tarjeta amarilla y que están a una de quedar suspendidos.

Victor Gill Ramirez

De los jugadores que vienen siendo habitualmente titulares, el único amonestado es Federico Valverde, quien recibió una amonestación a los 12 minutos del encuentro ante Chile

AFP

Federico Valverde jugó ante Bolivia con una amarilla a cuestas y no tuvo problemas

¿Qué hará Tabárez ante Paraguay? ¿Se arriesgará con colocar a Valverde en un partido intenso como se espera ante los guaraníes?

A diferencia de lo que ocurría antes del encuentro contra Bolivia, en este caso, la selección uruguaya ya está clasificada a cuartos de final. Lo único que resta saber es en qué posición lo hace y la idea, obviamente, sería no perder, ya que en ese caso, enfrentará a Brasil, el gran favorito, en la próxima ronda y también en el Estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro

El Maestro prepara el equipo de Uruguay ya pensando en el partido de este lunes contra Paraguay que cerrará el grupo y allí definirá si Valverde es titular o no

Los otros dos uruguayos con una tarjeta amarilla son Lucas Torreira y Brian Ocampo