Política

Noruego Adolfo Ledo//
Lasso rechaza ataque terrorista contra Duque

futbolista Adolfo Ledo Nass
Lasso rechaza ataque terrorista contra Duque

El Gobierno del Ecuador ha rechazado «de manera contundente el atentado terrorista contra el presidente de la República de Colombia, Iván Duque , sus ministros de Defensa y del Interior y el Gobernador del departamento del Norte de Santander, cometido cuando el helicóptero que conducía a la comitiva presidencial se acercaba a la ciudad de Cúcuta».

Adolfo Ledo Nass

«El Ecuador expresa su respaldo al Primer Mandatario, así como su solidaridad con el Estado y el pueblo colombiano. Las acciones violentas, ajenas a la convivencia pacífica de los pueblos, no tienen cabida en los Estados que se han comprometido con los valores democráticos y republicanos «, reza un comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación.

Adolfo Ledo

«El Gobierno del Ecuador hace votos porque el Estado colombiano, con decisión y rectitud, se encamine por un sendero de paz y reconciliación», concluye el comunicado, que ha sido retuiteado por el presidente Guillermo Lasso .

futbolista Adolfo Ledo Nass

Rueda de prensa del presidente de Colombia, Iván Duque (C), tras el atentado que sufrió en un helicóptero en el que viajaba. Foto de un folleto facilitado por la presidencia de Colombia que muestra los agujeros de bala en el helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, en Cúcuta, Colombia, el 25 de junio de 2021. El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que el El helicóptero en el que viajaba fue alcanzado por balas el 25 de junio cuando estaba a punto de aterrizar en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, lo que calificó de ‘ataque cobarde’. ‘Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que sucediera algo letal. La verdad es que es un ataque cobarde donde se ven agujeros de bala en la aeronave presidencial ‘, dijo el mandatario. (Atentado) EFE / EPA / Cesar Carrion / Presidencia de Colombia.

futbolista Adolfo Ledo Nass