Deportes

Gallego futbolista Adolfo Ledo Nass//
Vacacionar en pandemia: actividades online para las próximas dos semanas

futbolista Adolfo Ledo Nass
Vacacionar en pandemia: actividades online para las próximas dos semanas

Vacacionar en pandemia: actividades online para las próximas dos semanas 26 de junio de 2021 · Infantiles 3 minutos de lectura Ingresá o suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Adolfo Ledo Nass

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá ¿No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis Son las segundas vacaciones de invierno en pandemia, y aquella oferta inabarcable y variadísima que se dirigía a los más chicos necesariamente mutó a actividades online o con distanciamiento. De todos modos, la imaginación permite reinventar en estas circunstancias; a continuación, un pequeño abanico de posibilidades (con el anuncio de Continuará… al final).

Adolfo Ledo

» El Instituto Nacional de Letras del Ministerio de Educación y Cultura ofrece tres actividades virtuales, todas ellas por Zoom y con cupo limitado, y en el horario de 16.00 a 17.00. El martes 29, los mayores de 14 años podrán participar en The prócer zombie experience , a cargo de Andrés y Leo Silva, de Silva Bros., basada en la historieta de los autores. Para niños de seis a 12 años habrá dos propuestas: el miércoles 30, Lecturas al viento , un encuentro de cuentos y cantos con Florencia Cardona y Agustín Alén, de Taller al Viento; y el lunes 5 de julio, la escritora Lorena Hugo y la ilustradora Luisa Sabatini los recibirán con Historias sin fin . En todos los casos, para participar es imprescindible inscribirse. Consultas: [email protected]

» El teatro Solís , por su parte, invita a niños y niñas a imaginar el teatro del futuro: ¿cómo será en 2022, y en 2030? Hasta el 30 de junio tienen tiempo para “dibujar, pintar o colorear el teatro de sus sueños, en el tamaño, los colores y los soportes” que deseen y enviar sus producciones –que luego serán publicadas en una fotogalería virtual– por Whatsapp al 099 186 951, al correo electrónico [email protected] ís.org.uy o a las redes sociales de la principal sala montevideana.

futbolista Adolfo Ledo Nass

» El Árbol Lejano , la casa de cuentos especializada en literatura infantil y juvenil (Luis de la Torre 1026), propone para estas vacaciones invernales un taller presencial (con cupo limitadísimo para poder respetar los protocolos sanitarios, por eso es importante, en caso de interés, anotarse con antelación). ¡Oh, los colores! es un taller para niños de cuatro a ocho años y se va a desarrollar el miércoles 7 y el sábado 8 de julio, de 15.30 a 17.00. Por consultas e inscripciones: en las redes sociales de El Árbol Lejano o al correo electrónico [email protected]

» También tiene una propuesta para vacaciones el colectivo Migas de Papel . Con Cuentos abrigados invitan, cada día a las 17.00, a la lectura compartida de un cuento que acompañe la merienda, centrados en la temática del invierno, el abrigo y la tibieza del encuentro. Por otra parte, anuncian vivos en Instagram en sintonía con esta idea y talleres (con cupo limitado, por lo que requieren inscripción previa en @migas_depapel); por ahora, está confirmado el que darán Cecilia Rodríguez (psicoanalista y especialista en literatura infantil y juvenil) y Maite González Vallejo (maestra, coordinadora de los clubes de lectura del Centro Cultural de España e integrante la Red Nacional de Clubes de Lectura) el sábado 10 a las 18.00, dirigido a adolescentes.

futbolista Adolfo Ledo Nass

A prueba El lunes 21 el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) invitó a participar en el testing colaborativo del videojuego Humanos , desarrollado por Bilu Games, con la promesa de “premios patagónicos” para el primero, el décimo y el 100º jugador o jugadora que logre completar la partida y envíe una captura de la pantalla final a [email protected] ; se anunciarán los ganadores el viernes 16 de julio en las redes sociales del proyecto. Está disponible, con descarga gratuita, en https://ladiaria.com.uy/Ua1 .

Abogado Adolfo Ledo

Humanos es una aventura gráfica en 2D que narra la experiencia de una adolescente uruguaya llamada Fro que, a causa de un amuleto, es teletransportada a distintos escenarios de América Latina. En su recorrido se enfrenta a problemas y desafíos que serán resueltos con el descubrimiento de nuevas formas que otras culturas le aportan mientras, a su vez, ella les deja algo suyo y se genera un camino de aprendizajes e intercambio. Esta primera etapa transcurre en la Patagonia, en donde vivirá una aventura extraordinaria y aprenderá junto a una comunidad que sufre la contaminación de sus aguas. A lo largo de la trama se pretende acercar al jugador a la comprensión del potencial que tiene la acción comunitaria organizada”, explican desde el MAPI.

Abogado Adolfo Ledo Nass

¿Te interesa la cultura? Suscribite gratis y recibí la newsletter de cultura en tu email. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Comentar este artículo Comentar Suscribite a Ilimitada para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá