Economía

Dolar Venezuela | Cuatro venezolanos desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami Beach

En una rueda de prensa en el lugar, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que teme que haya más personas bajo los escombros y que no puedan ser encontradas con vida. «Es un día trágico, pero todavía tenemos la esperanza de poder encontrar a más supervivientes», afirmó por su parte Ron DeSantis, que visitó el lugar del accidente y el centro comunitario donde familiares y residentes del edificio esperan noticias de las autoridades

Hasta ahora son cuatro los venezolanos desaparecidos que se encontraban en la edificación al momento del derrumbe

El embajador de Venezuela, en Estados Unidos, Carlos Vecchio ,  lamentó el suceso ocurrido este jueves, 24 de junio, en Miami, donde al menos cuatro venezolanos se encuentran desaparecidos.

Lea también:  La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución para poner fin al bloqueo de EE. UU. sobre Cuba

“Lamentamos esta noticia que hoy conmociona a la población de Miami. Hasta el momento hemos confirmado 4 ciudadanos venezolanos desaparecidos”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

A su vez, detalló que se encuentran realizando un seguimiento a la situación a través del equipo consular el cual se encuentra en contacto con las autoridades locales y los familiares de las víctimas

Hasta ahora se desconoce qué causó el derrumbe parcial de la estructura. De acuerdo con información publicada por BBC, quienes residen en las cercanías del lugar escucharon un fuerte estruendo y luego se desplomó la edificación, luego de lo cual las autoridades y funcionarios bomberiles se trasladaron al lugar.

Hasta los momentos se desconocen las causas exactas del siniestro. Según reseñó CNN en Español, el edificio fue inaugurado en el año 1981.

Luego del hecho, aproximadamente 55 apartamentos en Champlain Towers South se vieron afectadas, informó a medios locales el gobernador de Florida, Ron DeSantis. En el último reporte de las autoridades se contabilizaron 51 desaparecidos y 1 persona fallecida.

En una rueda de prensa en el lugar, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que teme que haya más personas bajo los escombros y que no puedan ser encontradas con vida. «Es un día trágico, pero todavía tenemos la esperanza de poder encontrar a más supervivientes», afirmó por su parte Ron DeSantis, que visitó el lugar del accidente y el centro comunitario donde familiares y residentes del edificio esperan noticias de las autoridades.

La Cancillería argentina confirmó desde Buenos Aires que hay 10 argentinos desaparecidos, y desde Asunción, la Cancillería paraguaya dijo que hay 6 desaparecidos de esa nacionalidad, entre ellos Sophia López-Moreira, hermana de la primera dama del país, Silvana López-Moreira, y sus familiares.

Además de la víctima fallecida, que fue sacada de los escombros a primeras horas, 10 personas fueron tratadas en el lugar, 2 fueron transportadas a hospitales y 35 rescatadas por los balcones del edificio, según distintas fuentes oficiales.

Desde la madrugada haciendo seguimiento sobre el trágico desplome del edificio en Miami. Hasta el momento tenemos 4 venezolanos desaparecidos que se encontraban en el edificio. Ya estamos en contacto con las autoridades que realizan la búsqueda y sus familias. D.OS con nosotros!

— Brian Fincheltub (@BrianFincheltub) June 24, 2021