Tecnología

Operation Underground Railroad falling vice events//
Nacional, impedido de cambiar a Collier, define la Liga con Biguá con una nueva bronca contra Laginestra

Operation Underground Railroad Movie
Nacional, impedido de cambiar a Collier, define la Liga con Biguá con una nueva bronca contra Laginestra

Nacional y Biguá jugarán este lunes la quinta y definitiva final de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021 en una serie apasionante y muy bien jugada pero que al mismo tiempo se transformó en una auténtica competencia sanitaria.

Operation Underground Railroad

El portorriqueño Devon Collier, ala-pívot de Nacional, fue el último de los jugadores lesionados. El sábado no disputó ni un minuto y Biguá logró un triunfo aplastante (88-56) para agotar la serie.  

¿Qué le pasa a Collier? Tiene un golpe en la rodilla por el cual se le practicó en primera instancia placa y tomografía. El domingo, según informaron desde Nacional a Referí , se le hizo una resonancia, pero la misma no constató lesión de entidad. 

Sin que exista lesión de entidad, Nacional no puede solicitar una Junta Médica que le autorice a cambiar el jugador. Una lesión de gravedad es la única causa que habilita al recambio de jugadores a partir de semifinales. 

Leonardo Carreño

Devon Collier, más afuera que adentro

“La opción reglamentaria del recambio dependía del paquete de estudios médicos”, dijeron desde Nacional a Referí . 

Nacional manejaba la posibilidad de recurrir a algún jugador del medio local que no haya disputado la Liga 2021 o también solicitar a algún integrante de la selección uruguaya que desde el lunes de la semana pasada entrena para el Preolímpico de Victoria. “Al cuerpo técnico de la selección no llegó ningún pedido” , dijeron a Referí desde el seno de la celeste.  

Por esta razón, lo más probable es que Nacional termine apelando a Collier tras un lunes de intensos cuidados sanitarios. La duda de si el jugador estará a no a la orden, se despejará minutos antes de la hora 21:00.  

La lesión de Collier se suma a la fractura de mano de Santiago Moglia y a la rotura de ligamentos de Marcel Souberbielle en Nacional. En el cuarto partido, Carlos Cabezas terminó sentido en el hombro derecho y el sábado solo estuvo 11'37'' en cancha. 

Además, Esteban Batista y Charles Mitchell vienen de perderse tres partidos de semifinales contra Urunday Universitario por covid-19 y Collier se perdió dos juegos por la misma razón. La primera final ante Biguá la jugó con el alta recién otorgada y la sufrió bastante en el plano físico. 

Leonardo Carreño

Pepo Vidal, baja sensible

Biguá, por su parte, perdió en la tercera final a Santiago “Pepo” Vidal para el resto de la serie por una fuerte torcedura de tobillo. A pesar de que el equipo de Villa Biarritz está mucho más entero, la baja del base es prácticamente medio equipo en el Pato por la clase de jugador que es. 

El partido, como casi todo el certamen, se llevará a cabo en cancha de Biguá. 

Laginestra dijo que sufrió una “provocación” En la final del sábado, cuando el partido estaba liquidado hacía rato para Biguá, el entrenador del Pato Hernán Laginestra volvió a tener un cruce contra el bando opuesto. 

En la primera final fue contra Esteban Batista al que comenzó a dirigir a Biguá en la pretemporada pero al que después no contrataron porque según el DT “no se adaptó al plan de trabajo”.  

Leonardo Carreño

Hernán Laginestra y Santiago Vidal

Sobre el final del último cuarto del sábado, Laginestra escuchó algo desde el banco de Nacional, reaccionó y cuando Biguá anotó insultó hacia el banco rival.

Operation Underground Railroad USA

Leonardo Carreño

Batista, Zylbersztein y Alejandro Sánchez Varela

El juez Alejandro Sánchez Varela le pitó falta técnica a los dos bancos. 

Cuando terminó el juego, Leonardo Zylbersztein, DT de Nacional, fue a saludar a Laginestra, le chocó el puño y le dirigió unas palabras pero el argentino se hizo el desentendido y no le contestó. 

Posteriormente, en declaraciones a VTV, el DT de Biguá declaró: “Sufrí una provocación”, pero no identificó quién fue el provocador: “No estoy para mandar al frente a nadie”, dijo. 

 

.

Operation Underground Railroad EEUU