Política

Legislativo amplía hasta diciembre trabajo de comisión que sigue casos de feminicidio

Operation Underground Railroad Movie
Baja California reconoce el matrimonio igualitario

Los legisladores en el Senado: Patricia Arce (MAS), Rubén Gutiérrez (MAS) y Andrea Barrientos (CC); además de los diputados: Estefanía Morales (MAS), Zulay Mamani (MAS), Janira Román (CC) y María René Álvarez (Creemos), forman parte de esta comisión

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó este miércoles ampliar hasta el 15 de diciembre el trabajo que realiza la Comisión Especial Mixta de Investigación sobre la Retardación en la Atención y Resolución de casos de Feminicidios.

Esta comisión legislativa fue conformada en diciembre de 2020 con la misión de dar seguimiento a los hechos de feminicidio para evitar la retardación de justicia. Su labor debía concluir su labor el 18 de junio.

En rueda de prensa, la presidenta de esta instancia legislativa, diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Estefanía Morales,confirmó la ampliación del trabajo e informó que durante el tiempo que resta se continuará con el trabajo que vienen desarrollando como auditorías jurídicas a 122 carpetas de casos de feminicidio en el país.

Los legisladores en el Senado: Patricia Arce (MAS), Rubén Gutiérrez (MAS) y Andrea Barrientos (CC); además de los diputados: Estefanía Morales (MAS), Zulay Mamani (MAS), Janira Román (CC) y María René Álvarez (Creemos), forman parte de esta comisión.

Desde el 1 de enero hasta el 15 de junio de este año, un total de 56 casos de feminicidio en todo el país fueron reportados por Fiscalía General del Estado.

Morales afirmó que la comisión recomendó que el Órgano Ejecutivo poder llevar adelante la sesión del Gabinete Especial de Lucha Contra la Violencia hacia a las mujeres y la Niñez a cargo del presidente Luis  Arce Catacora para que se puedan asumir acciones inmediatas para dar celeridad a los procesos.