Deportes

Almirall nombra a Karl Ziegelbauer nuevo director científico

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
¡Con una espada! Así insiste la Reina Isabel II en cortar una torta en un evento del G7 (Video)

El nuevo director científico de Almirall ha adquirido una amplia experiencia en el liderazgo de grandes organizaciones globales de I+D en estrategia y portfolio de productos, así como en la creación de asociaciones estratégicas con instituciones de investigación académica líderes que han tenido como resultado un impacto significativo en la progresión del pipeline . Asimismo, es coautor de más de 50 publicaciones científicas que abarcan tanto investigación básica como temas relacionados con el descubrimiento de fármacos

La biofarmacéutica Almirall ha anunciado el nombramiento del doctor Karl Ziegelbauer como nuevo director científico de la compañía a partir del 7 de julio y su incorporación al Comité de Dirección. El Dr. Ziegelbauer será responsable de crear asociaciones estratégicas y desarrollar y ampliar el pipeline de Almirall en Dermatología Médica.

“En Almirall estamos comprometidos con el desarrollo de productos innovadores en el campo de la Dermatología Médica para abordar las necesidades no cubiertas de los pacientes”, ha afirmado Gianfranco Nazzi, consejero delegado de la compañía, que ha asegurado que con la incorporación del Dr. Ziegelbauer reforzarán su pipeline y conseguirán “impactar de forma positiva en la salud de los pacientes”.

Formado en bioquímica y biología molecular y con un doctorado en Bioquímica por la Universidad de Tübingen (Alemania), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Bayer Pharmaceuticals, donde hasta ahora ocupaba el puesto de vicepresidente senior y responsable de Innovación Abierta y Tecnologías Digitales, aunque también ha ostentado el cargo de vicepresidente senior en varios campos de investigación médica. El Dr. Ziegelbauer tiene experiencia en áreas terapéuticas como la oncología, las enfermedades cardiovasculares, los medicamentos antiinfecciosos y la inmunología/inflamació. Además, es un referencte en la ndustra, donde ha ocupado roles de liderazgo en el campo de descubrimiento de fármacos en mercados internacionales como Alemania, Japón y EE UU.

“Estoy encantado de unirme a un equipo tan dedicado, dinámico y centrado en el paciente y de poder contribuir a la consolidación de Almirall como líder en Dermatología Médica”, ha subrayado por su parte el Dr. Ziegelbauer.

El nuevo director científico de Almirall ha adquirido una amplia experiencia en el liderazgo de grandes organizaciones globales de I+D en estrategia y portfolio de productos, así como en la creación de asociaciones estratégicas con instituciones de investigación académica líderes que han tenido como resultado un impacto significativo en la progresión del pipeline . Asimismo, es coautor de más de 50 publicaciones científicas que abarcan tanto investigación básica como temas relacionados con el descubrimiento de fármacos.