Economía

Dolar Venezuela | Asamblea Nacional le aprueba fondos a la Policía Nacional para comprar vehículos

Los fondos, solicitados y aprobados el pasado martes, incrementarán la partida de inversión de la Policía. El ministro de Seguridad, Juan Pino, dijo que aunque entendían la situación del país producto de la pandemia, se requieren los vehículos

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó al Ministerio de Seguridad Pública una partida de 2 millones 805 mil 356 dólares para hacerle frente al alquiler y compra de vehículos para la Policía Nacional.

Los fondos, solicitados y aprobados el pasado martes, incrementarán la partida de inversión de la Policía. El ministro de Seguridad, Juan Pino, dijo que aunque entendían la situación del país producto de la pandemia, se requieren los vehículos.

Del monto aprobado, 1 millón 178 mil 702 dólares, detalló el ministro, irán al contrato de alquiler de 259 vehículos que contrajo la Policía, en abril pasado, con Budget Car and Truck Rental, Arrendadora Global (109 vehículos) y Panamá Car Rental, S.A (150 vehículos). Datos del portal de PanamaCompra muestran que se trata de vehículos tipo camionetas, que incluyen prados, pick-up, sedanes y busitos.

Mientras que 1 millón 626 mil 654 serán para comparar 27 vehículos pick-up, 35 motos y cinco sedanes que serán distribuidos a nivel de las provincias. El dinero para esta compra saldrá del Fondo de Intercambio de Servicio para Cumplir Objetivos Institucionales (Fiscoi) de la Policía, dijo el funcionario.

La aprobación de estos recursos fueron avalados sin mayores cuestionamientos por parte de los diputados de la Comisión de Presupuesto. Sin embargo, el ministro dejó claro al diputado independiente Gabriel Silva que él prefiere comprar vehículos que alquilarlos. Señaló que mantienen un 46% de la flota de vehículos propios operativos y 54% fuera de servicios. Precisó que el 76% de la flota de los estamentos de seguridad supera los seis años de servicio.

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado