Deportes

Dolar Venezuela | Extienden a 14 días más período de postulaciones para rectores del CNE

El parlamentario aclaró que los candidatos deben «acatar todas las instrucciones que en esa convocatoria se van a establecer como requisitos».

Tras la primera fase, el comité informó que el 64 % de los postulados superaron el proceso satisfactoriamente, de los que 47 fueron propuestos por la sociedad civil, diez por universidades y 18 por el poder ciudadano

Foto: Cortesía El Comité de Postulaciones Electorales, cuya conformación fue aprobada por la Asamblea Nacional (AN), anunció este jueves que dará otros 14 días de plazo para que se presenten los aspirantes a ocupar los cargos de rectores para el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La decisión fue tomada «de forma unánime» tras el «exhorto de la Asamblea Nacional», según explicó el presidente del comité, Giuseppe Alessandrello, puesto que el Parlamento aprobó el martes solicitar «un período adicional» para quienes han sido propuestos por la sociedad civil, universidades del país y por el Poder Moral Republicano, «que están en condiciones y cuentan con requisitos y credenciales suficientes».

«El día de ayer (miércoles) fue aprobado, de forma unánime el exhorto que la AN hizo a este comité para iniciar un nuevo proceso de postulación electoral (…) y mañana (viernes) se publicará en diario de prensa la convocatoria que durará 14 días continuos a partir de mañana», dijo el diputado Alessandrello.

La razón de la ampliación es que puedan presentar sus postulaciones quienes no pudieron hacerlo «por las condiciones de la pandemia» por covid-19 y las «limitaciones de movilidad» derivadas de la cuarentena.

El parlamentario aclaró que los candidatos deben «acatar todas las instrucciones que en esa convocatoria se van a establecer como requisitos».

Tras la primera fase, el comité informó que el 64 % de los postulados superaron el proceso satisfactoriamente, de los que 47 fueron propuestos por la sociedad civil, diez por universidades y 18 por el poder ciudadano.

Vía: EFE

Comentarios