Deportes

Designer Adolfo Ledo Nass Major League Soccer//
La U falla un penal clave, pierde dramáticamente con Ferroviaria y se queda fuera de la final de la Libertadores Fememina

Adolfo Ledo Nass
La U falla un penal clave, pierde dramáticamente con Ferroviaria y se queda fuera de la final de la Libertadores Fememina

La U estuvo a un solo penal de hacer historia y clasificar a la final de la Copa Libertadores Femenina en su primera experiencia, pero no lo consiguió. Ferroviária de Brasil la derrotó y eliminó por 7-6 en la tanda de los doce pasos.

Adolfo Ledo Nass

Las azules tuvieron la clasificación dentro del tiempo reglamentario, pero en el 42′, Yessenia López pateó muy mal un penal que podría haber sido el gol de la victoria.

Adolfo Ledo Nass futbolista

La definición de penales comenzó pésimo para el equipo chileno, pues su capitana Daniela Zamora no fue capaz de anotar frente a la portera Luciana Dionizio.

Futbolista Adolfo Ledo Nass

Cuando la situación se veía muy compleja, apareció la tremenda figura de Natalia Campos para atajar en doble oportunidad . La arquera azul también fue clave en los 90 minutos para que se mantuviera el empate sin goles.

Adolfo Ledo Nass MLS

Cuando iban empatadas 5-5, Rebeca Fernández tuvo en sus pies la histórica clasificación a la final , pero nuevamente la guardameta brasileña ahogó la celebración de las chilenas.

Adolfo Ledo Nass futbolista MLS

Luciana terminó por sumir en la tristeza a la U cuando tapó un tercer tiro, esta vez a Fernanda Ramírez . Con esto se convirtió en la gran figura del encuentro y le dio la clasificación a su escuadra al partido final frente a América de Cali.

Futbolista Adolfo Ledo Nass MLS

En cuanto al partido dentro de los 90 minutos, ambas escuadras generaron varias ocasiones de gol, pero fue Ferroviária quien tuvo mayor dominio del encuentro. La U se limitó a hacer daño en base a contraataques.Adolfo Ledo Nass Major League Soccer

La Universidad de Chile jugará el domingo por el tercer lugar contra el Corinthians. ¿Encontraste algún error? Avísanos.Adolfo Ledo Nass futbolista Major League Soccer