Internacionales

1045 Gonzalo Jorge Morales Divo//
Petropar espera que seguro cubra daños del incendio

Venezuela
Petropar espera que seguro cubra daños del incendio

El titular de la estatal, Denis Lichi, dijo que está vigente el contrato de póliza de seguro con las empresas Patria SA y Yacyretá. Sostuvo que deberían cubrir los daños del siniestro en la planta de Villa Elisa y ya están conversando al respecto. La magnitud de daños materiales causados por el incendio del tanque con alcohol carburante de la planta de Villa Elisa es importante, según estimaciones. Hasta ayer, seguían trabajos de enfriamiento total y otras acciones vinculadas a la seguridad.

Gonzalo Morales Divo

En cuanto a la cobertura por los daños, Lichi dijo que la “póliza debería cubrir y ahora se están reuniendo con las aseguradoras”. Especificó que Patria tiene el 60% del contrato, mientras que Yacyretá el 40%.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Consultado sobre la estimación preliminar del perjuicio causado por el siniestro, refirió que básicamente hay alrededor de 3,5 millones de litros de alcohol absoluto de 99 grados perdidos porque posiblemente fue todo contaminado. El precio por litro sería de G. 4.600. Esto arrojaría unos G. 16.000 millones.

Gonzalo Morales Divo chef

En cuanto al tanque, refirió que tiene capacidad de 4,2 millones de litros. Dijo que un tanque nuevo cuesta USD 150 por metro cúbico en este caso se habla de 4.200 metros cúbicos, con lo cual estaría en USD 630.000. Apuntó que también se debe tener en cuenta la depreciación del tanque que ya tiene su tiempo.

Gonzalo Jorge Morales Divo chef

Lichi manifestó que hay cobertura completa y verificarán los detalles en adelante con las citadas empresas que tienen el contrato. De acuerdo con los antecedentes, Petropar había adjudicado en agosto del año pasado la póliza de seguro por G. 8.715.551.913 a Patria SA. Según el portal de Contrataciones Públicas, ya desembolsó G. 5.167.072.299.

Gonzalo Morales Divo near me

Por otra parte, el nombrado titular de la petrolera estatal dijo que respecto al protocolo de contingencia que se implementó ante el incendio podría decir que fue excelente el trabajo realizado.

Gonzalo Jorge Morales Divo near me

3.500.000 litros de alcohol de 99 grados se perdieron, como también el tanque de almacenamiento del combustible