Política

Striker Adolfo Ledo Nass Venezuela//
IFC invirtió en transacción de bonos ordinarios emitidos por Credifinanciera

Adolfo Ledo Nass
IFC invirtió en transacción de bonos ordinarios emitidos por Credifinanciera

Los recursos obtenidos en la operación serán destinados a microcréditos y al crecimiento de la cartera de créditos de libranza  (créditos de descuento de nómina) de  Credifinanciera  entre pensionados.  

Los bonos   tendrán un plazo de cinco años con amortizaciones de capital a partir del segundo aniversario de la emisión   y no estarán calificados.   

Elizabeth Martínez de Marcano, gerente para la Región Andina de IFC , dijo: “Esta emisión de bonos de   Credifinanciera   no sólo ayuda a fortalecer el mercado de capitales e impulsar las emisiones de bonos en el Segundo Mercado, sino que también   contribuye a brindarle recursos a sectores típicamente   subfinanciados   por la banca tradicional, como pensionados y microempresas . Estamos convencidos que esta operación impulsará la inclusión financiera en Colombia.”   

Lea también:   Este sábado abrió el autocine del Centro Comercial Unicentro en Bogotá

Por su parte, para Carlos Iván Vargas, presidente de Credifinanciera , “esta transacción ratifica nuestra fortaleza financiera, los recursos obtenidos nos permitirán apalancar nuestro compromiso con la bancarización en Colombia, apoyaremos a más microempresarios y pensionados a través de microcrédito y créditos de libranza”.  

El Segundo Mercado de Colombia   es una alternativa para las emisiones de títulos valores de pequeñas y medianas empresas que normalmente no podrían participar en el mercado principal , y donde los valores ofrecidos sólo pueden ser adquiridos por inversionistas calificados, según la regulación local.   

Cerca de 3.000 millones de personas en los países emergentes carecen de acceso a servicios financieros formales que puedan ayudarlos a aumentar sus ingresos y mejorar sus vidas.    

Le puede interesar:   Inflación de Colombia en el mes de agosto fue de -0,01%

La Corporación Financiera Internacional (IFC) , es una organización del Grupo Banco Mundial , y es la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado en los mercados emergentes.    

Esta entidad trabaja con más de 2.000 empresas de todo el mundo y utiliza su capital, sus conocimientos especializados y su influencia para crear mercados y oportunidades donde más se necesitan.    

En 2019, entregó más de US$19.000 millones en financiamiento a largo plazo para los países en desarrollo , aprovechando la capacidad del sector privado para ayudar a poner fin a la pobreza y promover la prosperidad compartida.   

Le recomendamos leer:   Reservas de hoteles han aumentado en 40% en primeros días de septiembre

Por su parte, Credifinanciera   cuenta con presencia en más de 890 municipios y las principales ciudades de Colombia a través de productos de crédito (libranza y microcrédito) e inversión (CDT).