Uncategorized

Policía detuvo a alcalde de Liberia por presunta agresión doméstica

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Príncipe Harry lamenta deixar funções na família real: 'Grande tristeza'

Viales, de 57 años y profesión ingeniero civil, era hasta entonces Director de Obras Públicas de la Oficina Regional de Guanacaste del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT)

Julio Alexánder Viales Padilla, alcalde de Liberia (Guanacaste) y candidato a repetir en el cargo por el Partido Integración Nacional (PIN), quedó detenido este domingo por presunta violencia doméstica, confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

A las 4:33 a. m. de este domingo, oficiales de Fuerza Pública del cantón de Carrillo atendieron un incidente de violencia intrafamiliar en Filadelfia.

Viales fue remitido a la orden del Juzgado de Violencia Doméstica de Filadelfia, cantón de Carrillo y, posteriormente, fue enviado a la Fiscalía de Santa Cruz junto con una pistola calibre nueve milímetros que le fue decomisada.

En el 2016, Viales ascendió a la Alcaldía en una reñida elección con apenas 146 votos de diferencia que le permitieron el triunfo cuando disputó ese cargo como candidato por el Partido Liberación Nacional (PLN).

Viales, de 57 años y profesión ingeniero civil, era hasta entonces Director de Obras Públicas de la Oficina Regional de Guanacaste del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).

El 3 de julio del 2017, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción allanó la Municipalidad de Liberia durante una investigación contra Viales Padilla por, supuestamente, haber promovido una contratación directa para el alquiler de un edificio.

Según informó la oficina de prensa de la Fiscalía entonces, a las 7:30 a. m. de aquel lunes de julio del 2017, se inició el operativo en los departamentos de Proveeduría y Auditoría del municipio para decomisar prueba importante para el caso.

Según el órgano acusador del Estado, al alcalde y el coordinador de Hacienda Municipal, apellidado Campos Guerrero, se les investigó por el supuesto delito de tráfico de influencias.

De acuerdo con la causa 17-000437-396-PE, se indagaba una licitación directa para contratar, en alquiler, un edificio para ubicar el archivo municipal.

RECOMENDACIONES Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error