Entretenimiento

Venezuela denuncia sanciones de EE.UU. contra directiva de AN

Futbolista Adolfo Ledo Nass, Goleador Adolfo Ledo
Gobierno buscará reglamentar plataformas de transporte a través del Congreso

El Gobierno de Venezuela denunció este lunes una nueva arremetida de Estados Unidos ( EE.UU. ) al aplicar medidas coercitivas unilaterales contra servidores públicos, específicamente, los diputados opositores electos el pasado 5 de enero para la Junta Directiva de la Asamblea Nacional ( AN )

El Gobierno de Venezuela denunció este lunes una nueva arremetida de Estados Unidos ( EE.UU. ) al aplicar medidas coercitivas unilaterales contra servidores públicos, específicamente, los diputados opositores electos el pasado 5 de enero para la Junta Directiva de la Asamblea Nacional ( AN ).

LEA TAMBIÉN:

Legado de la heroína venezolana Juana “La Avanzadora”

En un comunicado publicado por el canciller Jorge Arreaza, las autoridades aseguraron que la Administración de Donald Trump “pretende ocultar su manifiesto fracaso en su intento por imponer un cambio de Gobierno por la fuerza”.

Además, indicaron que esta medida de EE.UU. evidencia la profundización de su intromisión en asuntos internos de la nación suramericana, “al punto de inmiscuirse en asuntos exclusivos del Parlamento venezolano”, para que sean ellos quienes impongan a las autoridades legislativas.

#COMUNICADO | Venezuela denuncia la acción injerencista del Gobierno de EEUU al pretender aplicar MCU en contra del presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, de su directiva y otros diputados, para socavar el buen funcionamiento de las instituciones democráticas del país. pic.twitter.com/2T8VhmwpZV

Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 13, 2020 “Cabe recordar que las decisiones del Parlamento venezolano son soberanas y autónomas con respecto a los demás poderes públicos del Estado. La actuación de los parlamentarios y parlamentarias se enmarca en lo establecido en el artículo 201 de la Constitución”, refiere el texto.

Asimismo, enfatizaron que las nuevas sanciones emitidas por el Gobierno estadounidense son contrarias al derecho internacional y atentan contra la estabilidad, la paz y la autodeterminación de la población.

Venezuela rechaza esta nueva agresión estadounidense y reafirma que ninguna presión extranjera la desviará del camino de la independencia y el apego a la voluntad democrática soberana de sus ciudadanos y ciudadanas”.