Tecnología

Exaltan a Maestros de la Cirugia Dominicana

Durante el acto, también se reconoció en forma póstuma a los doctores Eduardo Rodríguez Lara y Rafael Miranda Borbón por sus aportes a la cirugía

El doctor Rafael Sánchez Español, mientras recibe el reconocimiento de manos de los miembros de la junta directiva del Colegio Dominicano de Cirujanos. Woodley Valdez El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) concedió su máximo galardón académico “Maestro de la Cirugía Dominicana” a seis distinguidos cirujanos de la República Dominicana y a otros dos en forma póstuma. Durante una ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones de la Cancillería de la República, fueron reconocidos los doctores Diógenes Bargés, Ivanhoe Báez, Rafael Sánchez Español, Rafael Estévez, Heriberto Rodríguez Bonet y Luciano Martínez Persia.

Al recibir el pergamino de reconocimiento, el doctor Sánchez Español, agradeció a la junta directiva del CDC por haberlo distinguido. Manifestó estar complacido por haber compartido la distinción con un grupo de prestigiosos cirujanos, y agregó que desde niño soñó con ser médico y según fue adentrándose en la carrera de medicina descubrió que la cirugía era su vocación.

“Tuve la suerte de asistir a la residencia de cirugía del hospital Luis Eduardo Aybar, donde encontré profesores y compañeros que me sirvieron de inspiración y decidí sacar el mayor provecho del entrenamiento. En mi búsqueda persistente de conocimientos, entendí que la humildad, la dedicación, la tenacidad, el respeto a los pacientes y la férrea decisión eran cosas que debían ser mi estandarte”, agregó el profesional de la salud.

El especialista en cirugía general actualmente es presidente del consejo de administración del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS); se tituló de médico con honor Cum Laude en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el año 1977.

Durante el acto, también se reconoció en forma póstuma a los doctores Eduardo Rodríguez Lara y Rafael Miranda Borbón por sus aportes a la cirugía.

La actividad, organizada por la junta directiva nacional del Colegio Dominicano de Cirujanos, fue presidida por el doctor José Ramón Domínguez Cabral.

Los galardonados recibieron el reconocimiento como distinción por su prolífica y excelsa carrera profesional, así como por sus contribuciones académicas en la formación de nuevos profesionales quirúrgicos.

1 de 3 El doctor Diógenes Bargés, recibe el reconocimiento de los directivos del CDC. El doctor Ivanhoe Báez, fue reconocido por el CDC. El doctor Luciano Martínez Persia, recibe el reconocimiento de parte de los miembros del CDC. Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros

¿Te gusta el contenido de este artículo?

Si No ¿Quieres ver más contenido como este?

Si No ¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

Selecciona el contenido Ciencia y Tecnología Alimentos y Dietas Moda y Belleza Fitness Fútbol Golf Fórmula 1 Baloncesto local Baloncesto NBA Béisbol local Béisbol Grandes Ligas Viajes y Turismo Arte y Espectáculos Periodismo de Investigación Entrevistas Economía Noticias Provinciales Seguridad Ciudadana Enviar ¡Gracias por ayudarnos a ser más tuyo!