Deportes

El dólar opera casi estable a $62,94

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
La gobernadora María Eugenia Vidal presenta su balance de gestión: "Dejamos menos deuda que la que recibimos"

Con este descenso, la brecha entre el dólar negro y oficial minorista se achica en el 8%

Mientras que, en el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), la divisa descendió cinco centavos a $59,93 en una rueda en la que operó con subas iniciales que se fueron diluyendo durante el día y permitieron que sobre el final los bancos oficiales sostuvieran la cotización con compras.

En este contexto, el volumen operado cayó 26% a u$s216 millones.

Dólar blue, “CCL” y MEP El dólar blue retrocede 25 centavos a $68, según el relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteño en el marco de un mercado oficial regido por un fuerte control de cambios.

Con este descenso, la brecha entre el dólar negro y oficial minorista se achica en el 8% .

En el mercado bursátil, a su vez, el dólar “contado con liqui” baja 22 centavos a $74,79, por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubicó al 24,7%.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa sube 48 centavos a $72,32, lo que implica un spread del 20,6% frente al precio de la divisa que opera en el MULC.

Futuros y reservas El call operó al 54%. En swaps cambiarios se pactaron u$s56 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el jueves.

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s178 millones. Los plazos más cortos concentraron más del 50% de los negocios. Los meses diciembre y enero terminaron operándose a $64,98 y $70,30. Ambos con tasas mayores a 100%.

Por último, las reservas internacionales del Banco Central bajaron u$s39 millones hasta los u$s43.729 millones.