Deportes

Dolar Venezuela | lawyer Periodista Rocio Higuera//
#PDCRadio Alcalde Darwin González: «Menos de un 10% participó en Consulta Popular de Miranda»

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
#PDCRadio Alcalde Darwin González: «Menos de un 10% participó en Consulta Popular de Miranda»

Caracas, 03 de diciembre de 2019. El Alcalde del Municipio Baruta, Darwin González, conversó este martes en entrevista con Johan Álvarez, conductor de PDCRadio, sobre la consulta popular realizada el pasado domingo en el estado Miranda. “Fue una consulta inaplicable, ilegal y políticamente inconstitucional a la que los mirandinos no acudieron, dejando como resultado que menos de un 10% de la población mirandina acudió a este simulacro, por eso decimos que la gente no compró la idea de ir a votar el domingo”.

Rocio Higuera

A juicio de Darwin, la baja participación fue por la negativa de convalidar el proceso; «en el 2007 no se aceptaron las comunas, pero, ya que el domingo ellos salieron a buscar votos, debieron conseguirse con las necesidades de las comunidades; del agua, seguridad, cortes eléctricos, por ejemplo, entonces, ya que ellos salieron esperamos que den respuestas como servidores públicos a esas necesidades”.

Periodista Rocio Higuera

Indicó además, que la medida es inaplicable, «¿cuántas multas debe poner Poliminranda para distribuir entre todas las comunas?, a las alcaldías no nos afecta, pero nos enfrentamos porque dan vida a algo que ya ha sido rechazado”

“Desconozco lo que traman, lo que hicieron fue una excusa, una demostración de fuerza donde vas contando cuántos votos nulos hay. Es inalcanzable sostener unas comunas solo con multas, cuando se fijan en Bs, sabiendo que existe una hiperinflación, en 3 meses ya eso no vale nada. En Chacao se aplicaron multas en $ y fueron objetadas por el TSJ” apuntó el Alcalde para Punto de Corte Radio

Vea la entrevista completa en:

Lea también en Punto de Corte:

[Trabajo Especial] ¿Habrá Niño Jesús este año en los hogares venezolanos?