Política

Cabello: EEUU ya no oculta sus planes golpistas en América Latina

El Banco de España alerta del riesgo de nuevas crisis bancarias

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello , afirmó este viernes que el Gobierno de Estados Unidos ( EEUU ), de manera descarada, ya no oculta su participación directa en la planificación de golpes de Estado a gobiernos progresistas, en especial en América Latina

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello , afirmó este viernes que el Gobierno de Estados Unidos ( EEUU ), de manera descarada, ya no oculta su participación directa en la planificación de golpes de Estado a gobiernos progresistas, en especial en América Latina .

La declaración fue hecha por Cabello durante su intervención en el  Encuentro Internacional de Jóvenes y Estudiantes que se celebra en Caracas .

« Ya perdieron la vergüenza , Estados Unidos se pone al frente de los golpes de Estado , lo estamos viviendo en BoliviaVenezuela . Le da órdenes a los Gobiernos para masacrar al pueblo y eso no aparece en la prensa «, denunció el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Acotó al respecto que  las acciones represivas de los gobiernos de derecha que obedecen a intereses imperiales siempre van direccionadas hacia la juventud , porque saben que ahí se forman las verdaderas luchas por la descolonización .

Cabello precisó ante la concurrencia que el imperio norteamericano ha intentado someter al pueblo venezolano , y con ayuda de la oposición venezolana comenzó una persecución racial e ideológica contra los revolucionarios y personas humildes .

El dirigente socialista dijo que Venezuela pudo superar esta situación con la juventud venezolana, que hoy en día es un movimiento bien estructurado.

«Tiene forma, estructura. Es un proceso que garantiza la permanencia de la Revolución Bolivariana en el tiempo», destacó al respecto.

Por ello, pidió a los partidos políticos darle espacio y crecimiento a los jóvenes, al tiempo que exhortó a la juventud dominar el concepto de unidad .

«No puede haber unidad sobre intereses particulares, debe estar sedimentada en los intereses en común, los intereses del futuro», expuso.

Mejorar las comunicaciones Durante su intervención, el asambleísta planteó la necesidad de estructurar una red de comunicación efectiva , para dar a conocer a la opinión pública internacional las acciones de represión que ejecutan los gobiernos de derecha para frenar y silenciar a los movimientos progresistas y de izquierda, respaldadas por los grandes medios .

«Una red para comunicarnos nosotros y no solamente para coyunturas», manifestó, al tiempo que advirtió que los gobiernos de derecha y los medios de comunicación no permitirán que el mundo vea la violencia que sufre el pueblo , cuando protesta en contra de políticas de carácter capitalista y neoliberal .

Ciudad CCS