Política

Dolar Venezuela | China revela detalles de su misión a Marte a la comunidad internacional

Venezuela, República Dominicana, FVI
¡América y Tolima, líderes! Así quedaron los cuadrangulares luego de la fecha 2

En la segunda fase de la misión, una nave más grande llegará a Marte alrededor de 2030 para tomar muestras y regresar a la Tierra, manifestaron funcionarios del sector

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 15. 11. 2019 | Editor:Estrella Zhang Texto China revela detalles de su misión a Marte a la comunidad internacional Palabras clave: Marte, comunidad internacional, detalles 视频播放位置

下载安装Flash播放器

  Técnicos prueban el módulo de aterrizaje de la sonda robótica china para la misión a Marte el jueves.

China realizó un paso importante de cara a su próxima misión a Marte en Huailai, provincia de Hebei, el jueves frente a un nutrido grupo de diplomáticos y periodistas extranjeros.

El experimento tuvo como objetivo verificar el diseño y la capacidad del módulo de aterrizaje de la sonda robótica, la primera de su tipo en China, según Zhang Kejian, director de la Administración Espacial Nacional de China, quién supervisó el ensayo.

También fue la primera vez que el país da a conocer su programa marciano, que se espera parta el próximo año, a visitantes extranjeros, dijo, y agregó que fue un avance en el intercambio y cooperación con la comunidad espacial internacional.

La prueba consistió en el desplazamiento, descenso y evasión de obstáculos en un entorno gravitacional marciano simulado de la sonda de aterrizaje, atada a una torre de metal de 140 metros, en el sitio de ensayos para la llegada de cuerpos extraterrestres más grande de Asia.

Durante la misma estuvieron presentes embajadores y otros diplomáticos de 19 países, incluidos Francia, Italia y Brasil, representantes de la Unión Europea y la Unión Africana en China, así como de la Organización de Cooperación Espacial Asia-Pacífico y de la prensa nacional y foránea.

“Esta prueba busca una mejor comprensión de nuestra misión a Marte y otros programas de exploración del espacio profundo, y la oportunidad de abordar la viabilidad de una mayor cooperación”,  afirmó Zhang.

“Damos la bienvenida a las autoridades espaciales, centros de investigación e interesados en el mundo, deseosos de participar de nuestros esfuerzos espaciales”.

Zhang Rongqiao, diseñador jefe de la primera misión a Marte de China, sostuvo antes del ensayo que el proceso de aterrizaje es una de las partes más difíciles y desafiantes en una misión al planeta rojo. Los ingenieros construyeron las instalaciones para simular las condiciones gravitacionales del lugar y de su superficie, explicó.

Ye Peijian, experto en exploración del espacio profundo de la Academia de Tecnología Espacial de China, indicó el mes pasado que el programa de Marte avanza satisfactoriamente, y que esta será la primera expedición planetaria nacional.

Añadió que la misión arrancará en 2020 y llevará una sonda no tripulada a la superficie marciana antes de julio de 2021.

Sus responsables esperan alcanzar la atmósfera marciana en unos 7 meses.

En comparación con sus predecesores extranjeros, la misión china contará con un mejor rendimiento en términos tecnológicos y de capacidad de ingeniería, además cumplirá 3 fines científicos: orbitar el planeta para una observación exhaustiva, aterrizar en la superficie y enviar un vehículo para recorrer in situ, acotó Ye.

“Si tenemos éxito, será la primera expedición a Marte conocida que logre las 3 metas con una sola sonda”, resaltó.

Según la Administración Espacial china, el aparato estudiará el suelo marciano, su estructura geológica, el medio ambiente, la atmósfera y buscará signos de agua.

Sun Zezhou, diseñador jefe de la nave espacial y miembro de la Academia de Tecnología Espacial de China, señaló que esta constará de 3 partes: el orbitador, el módulo de aterrizaje y el vehículo explorador.

Este último tendrá 6 ruedas y 4 paneles solares, y estará dotado de 13 instrumentos científicos. Su peso superará los 200 kilos, con un tiempo de vida de 3 meses en el planeta, dijo.

En la segunda fase de la misión, una nave más grande llegará a Marte alrededor de 2030 para tomar muestras y regresar a la Tierra, manifestaron funcionarios del sector.

Asimismo, el país tiene un objetivo a largo plazo que es enviar humanos al planeta rojo, según constataron las autoridades pertinentes.

 

 

  facebook Google+ Twittern renren China revela detalles de su misión a Marte a la comunidad internacional

Spanish.china.org.cn