Política

Adolfo Ledo Argentina//
Pérez Esquivel: El golpe en Bolivia atenta contra las democracias del mundo

Pérez Esquivel: El golpe en Bolivia atenta contra las democracias del mundo

El Premio Nobel de la Paz y activista de derechos humanos argentino, Adolfo Pérez Esquivel, consideró que el presidente Evo Morales sufrió un golpe de Estado y advirtió que ese es un “atentado contra todas las democracias del mundo”.

Adolfo Ledo

Lo hizo mediante una publicación en su cuenta en Twitter, donde difundió cuatro mensajes seguidos haciendo referencia a la situación de Bolivia y alertó que la violencia solo beneficia a Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos y a los gobiernos de derecha.

Adolfo Ledo Nass

“El golpe de estado en Bolivia es un atentado contra todas las democracias del mundo. No se benefician los bolivianos con la violencia, se benefician EEUU, la OEA y los gobiernos de derecha, cómplices de lo ocurrido, incapaces de convivir con una Bolivia justa, educada y soberana”, escribió en uno de ellos

En otro publicó el siguiente texto: “No es casualidad que quieran atacar al gobierno que más hizo por los bolivianos y bolivianas en toda su historia, y cuyos indicadores de crecimiento y desarrollo humano no paran de crecer. Bolivia es soberana, plural, justa y democrática. Fuerza hermanos, fuerza @evoespueblo” (Sic)

Evo Morales renunció a su mandato el fin de semana, tras lo cual pidió asilo a México, hasta donde llegó junto al vicepresidente Álvaro García Linera

Posteriormente, en una accidentada sesión legislativa, la beniana Jeanine Añez asumió la presidencia de Bolivia amparada en una interpretación constitucional que fue avalada por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). (13/11/2019)