Deportes

Tribunal prohíbe proyección del documental “Chavismo: la peste del siglo XXI”

El Tribunal Trigésimo Sexto de Primera Instancia Estadal en lo Penal prohibió la proyección, en la Universidad Simón Bolívar, del documental  Chavismo: la peste del siglo XXI .

La sentencia, firmada por la jueza Norelys León Zaa, llegó a manos de las autoridades de la casa de estudios luego de una campaña mediática y en redes sociales por parte de movimientos pro oficialistas. Reseña El Nacional.

En ella, manifestaban su desacuerdo con la presentación en la institución de la cinta, dirigida por Gustavo Tovar-Arroyo, quien se encuentra en el exilio.

El texto exige que la producción no sea difundida en ninguna universidad nacional ni en cualquier otro espacio público.

Un tribunal del régimen pretende acallar la libertad de expresión una vez más en Venezuela. Académicos de la USB afectados porque la universidad se ve exigida a paralizar un cine foro. Esperamos el respaldo nacional e internacional. @Almagro_OEA2015 @mbachelet @CorteIDH @hrw_ru pic.twitter.com/xDsn77MuLz

— APUSB (@APUSB) October 9, 2019 El tribunal argumenta que la decisión es conforme a la solicitud interpuesta por la Fiscalía Quincuagésima Novena del Ministerio Público por una investigación seguida por supuesto delito de “promoción o incitación al odio”.

Chavismo: la peste del siglo XXI  se iba a proyectar este miércoles 9 de octubre en el conjunto de auditorios de la universidad, a las 10:00 am.

Tovar-Arroyo indicó en su cuenta de Twitter que la prohibición de su documental es un éxito sin precedentes para él. Considera que ahora los estudiantes lo buscarán con mayor expectativa.

“Mario Silva rogó que nadie lo vea porque es muy ‘feo”, añadió.

Con información de El Nacional

SuNoticiero