Negocios

Quién es Anahí de la Fuente, la mujer que realizó la denuncia por acoso en el San Martín

Esta tarde, el colectivo de Actrices Argentinas , junto a otras organizaciones feministas, presentó una nueva denuncia de acoso sexual , en una conferencia de prensa realizada en el Hotel Bauen. En este caso, fue contra el ahora exdirector del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel . La denunciante, en tanto, fue Anahí de la Fuente .

De la Fuente es una maquilladora profesional, performer y comunicadora de 28 años que había empezado a trabajar en el Centro Cultural San Martín como Comunity Manager en el mes de junio de 2017.

Según lo que denuncia la joven, que se presentó ante la justicia el 29 de marzo de este año, cada día de trabajo bajo la órtiba de Pimentel era un padecimiento, a causa de los constantes acosos del director.

Conferencia de prensa de Actrices ArgentinasFuente: Youtube 21:29 Video

“Me daba miedo, tenía algo medio sado, me retorcía los brazos para atrás como si fuera a esposarme; a mi compañera la agarró del cuello hasta que gritó que la estaba asfixiando, me apretaba la cintura hasta hacerme doler”, dijo de la Fuente en una entrevista en Página 12 .

A principios de marzo de este año, la maquilladora acudió a la Red de Abogadas Feministas , que le sugirieron enviar un telegrama al Centro Cultural para informar de la situación de acoso. El Ministerio de Cultura porteño inició un sumario. Mientras, Anahí tenía que seguir en contacto con Pimentel a diario.

Entonces fue que la artista decidió no ir más a su trabajo. A los pocos días, recibió una cédula firmada por Pimentel en que le informaban que la habían desvinculado del trabajo por ausencias reiteradas.

La joven empezó a trabajar como Community Manager del Centro Cultural San Martín en junio de 2017 Fuente: LA NACION – Crédito: Ignacio Sánchez

La joven decidió llevar su caso a la Justicia. Su denuncia contra el director del Centro Cultural San Martín fue por “maltrato físico” y “acoso sexual en lugares privados de acceso público”, hechos agravados por su condición de funcionario público. La denuncia se asentó en la Fiscalía N° 16 especializada en violencia de género a cargo de Claudia Barcia.

El 29 de julio, para expresar los avances de su denuncia y su sentimiento de agradecimiento a todas las organizaciones feministas que le brindaron su apoyo, la performer publicó en su cuenta de Facebook: “Quiero aprovechar este viernes, después de estar encerrada tres días con fiebre y mil reflexiones personales taladrando mi cabeza, para contarles que mi caso está pasando a instancias mayores”.

“También quiero volver a agradecerle a todas las personas que están brindándome apoyo en este momento tan difícil y particular de mi vida. Estoy conociendo gente maravillosa, individuos y colectivos llenos de amor y ganas de ayudar a frenar con la violencia institucional, física y emocional sobre las mujeres”, continuaba el posteo, que concluía con un “Recuerden: ¡Juntxos (sic) somos más fuertes!

ADEMÁS Mandó a arreglar su computadora y quedó preso por producir pornografía infantil Condenaron al periodista Lucas Carrasco a nueve años de prisión por abuso sexual Polémica en España: quieren cámaras de video en colegios para evitar abusos Gran Hermano de España, sacudido por la denuncia de violación de una participante ¿Te gustó esta nota?