Uncategorized

Michael Kozak, el nuevo encargado de las relaciones diplomáticas de EEUU con Latinoamérica (+Perfil)

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
Padrino López entrega lote de vehículos Tiuna para "elevar" ejercicios militares

Michael Kozak, funcionario defensor de los valores estadounidense, fue nombrado este jueves 12 de septiembre como el nuevo subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, un mes después de la renuncia de Kimberly Breier por motivos personales.

Kozak escribió un cable en 1991 a Bernie Aronson, quien por entonces era el secretario adjunto para Asuntos Interamericanos, con al menos seis opciones para llevar ante la justicia al general Manuel Contreras, director de la policía secreta DINA durante la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990) en Chile.

El embajador fue jefe de misión en La Habana entre 1996 y 1999, y ayudó al exsecretario de Estado, James Baker, en la negociación e implementación del acuerdo para poner fin al conflicto en Nicaragua, de acuerdo a su biografía.

Anteriormente, en el año 2017, Kozak, quien además es experto en leyes, dirigía la Oficina de democracia, Derechos Humanos y Trabajo del departamento de Estado, y se posicionó como director de Democracia, Derechos Humanos y Organizaciones Internacionales en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca durante el mandato de George W. Bush.

De acuerdo con el presidente Donald Trump, la visión sobre el tema de Venezuela de Kozak es mucho más fuerte que la de su antecesor John Bolton, el cual fue sacado del cargo esta semana.